Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Defensa reglamentaria vs Spray pimienta
NotaPublicado: 20 Jun 2013 15:51 
Nuevo usuario

hola compañeros estoy aki.nuevamente para pedir vuestra opinión y entablar un debate en este tema que es tan delicado:
""" que es el uso de la.fuerza.""""

EN MAS DE UNA OCACION ALGUN V.S SE HA VISTO OBLIGADO A UTILIZAR LA DEFENSA PARA REDUCIR A ALGUIEN CLARO ESTA CUANDO TODAS LAS DEMAS VIAS HAN FRACADADO.

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE SE PODRIA UTILIZAR UN SPRAY PIMIENTA PARA REDUCIR A ALGUIEN Y ASI NO TENER QUE CAUSAR NINGUN DAÑO FÍSICO IMPORTANTE??

ESTO CONLLEVA ALGUNA SANCIÓN LEGAL AL NO SER UNA HERRAMIENTA REGLAMENTARIA EN SEGURIDAD PRIVADA?

A LA ESPERA DE SUS RESPUESTAS Y OPINIONES
UN SALUDO VICENTE

Acuerdate de tener presentes las normas del foro.
Adso.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Defensa reglamentaria vs Spray pimienta
NotaPublicado: 20 Jun 2013 16:17 
Novato

Un compañero (de otra empresa, que presta servicio en una obra al lado de donde estoy yo) me comentó que en algún servicio, la empresa, le recomendó llevar spray de pimienta en vez de la defensa, no se si será legal o no, o si será verdad o no, pero eso es lo que me comentó y todo lo que se sobre este tema.

Un saludo

NotaPublicado: 20 Jun 2013 16:30 
Cabo 1º

Creo que spray homologado se puede utilizar sólo cuando se obtiene el permiso para ello y sustituye a la defensa, y opino que con la defensa poco vas a reducir, más que para defenderte a ti mismo sirve para no hacer daño a terceros.

NotaPublicado: 20 Jun 2013 16:46 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

En España el spray de pimienta aprobado, hecho de un 5% de CS está disponible para cualquier persona mayor de 18 años. Recientemente se ha aprobado el uso civil de algunos spray de pimienta OC (por ejemplo uno de 22 gramos, con nº de registro DGSP-07-22-SDP, aprobado por el Ministerio de Sanidad y Consumo). Del tema del uso de este invento por parte de un v.s de servicio no puedo aportar nada. Aviso a los padres de adolescentes, los menores no pueden ni llevarlo, la sanción en estos casos es de 301€ hasta 30.000 €
Un saludo

NotaPublicado: 20 Jun 2013 17:18 
Experto en Seguridad

La dotación de los vvss es la defensa semi rigida de 50 cm, y los grilletes de manilla.
A partir de ahí cualquier cachivache que se quiera portar a mas a mas corre de nuestra cuenta y riesgo
con lo cual nos tenemos que atener a las sanciones que nos puedan caer por ambos lados , empresa y cnp.
La defensa podrá ser sustituida por otras armas de similar características previa solicitud de la empresa de seguridad
a la dirección general de la policía y en aquellos casos que asi se crea conveniente por las características del servicio.
Osea , que por tu cuenta no puedes llevar nada que no se atenga a reglamento, se debe pedir todo a través de tu empresa de seguridad.
No es menos cierto como apuntaba el compañero Jesús kekruz que existen esprays de libre compra en armerías
los cuales deben ser homologados para uso civil.
Teniendo en cuenta que un vs también es un civil, nadie te impide que compres dicho espray homologado por el ministerio de sanidad y consumo en tus menesteres particulares.
Ojo.... cuando estas trabajando de vs y en el ejercicio de tus funciones no se puede portar nada mas que lo anteriormente mencionado, defensa reglamentaria y grilltes, bueno linterna etc eso es normal.

----------------------------------------------------

Adri-rua

Vicent 86 ......... No hace falta que pongas las letrotas tan grandes que no somos ciegos

Ami se me hace muy extraño que una empresa de seguridad de las de verdad, homologadas con su numero de registro y donde solo prestan servicios vvss habilitados recomiende el uso del spray a sabiendas que es del todo ilegal
realizando funciones de vvss, salvo autorización de la policía previa solicitud de la empresa de seguridad.
En fin , eso me suena mas a empresa pirata que otra cosa, pero bueno estare pendiente de vuestros comentarios
para ver si realizais algún renuncio ya que este me ha parecido algo fuera de lugar.

saludos

NotaPublicado: 20 Jun 2013 17:35 
Novato

josepmarti escribió:

Ami se me hace muy extraño que una empresa de seguridad de las de verdad, homologadas con su numero de registro y donde solo prestan servicios vvss habilitados recomiende el uso del spray a sabiendas que es del todo ilegal
realizando funciones de vvss, salvo autorización de la policía previa solicitud de la empresa de seguridad.
En fin , eso me suena mas a empresa pirata que otra cosa, pero bueno estare pendiente de vuestros comentarios
para ver si realizais algún renuncio ya que este me ha parecido algo fuera de lugar.

saludos

Por eso digo que no se si es verdad o mentira, unicamente me lo comentó así por encima, no me dijo si le dieran autorizacion o no, yo no le dije nada porque la verdad es que poca idea tengo de eso.
La empresa es bastante conocida, yo supongo que le autorizarían para llevarlo, pero weno, fue un comentario sin mas

saludos

NotaPublicado: 20 Jun 2013 17:41 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Constituye infracción no llevar los medios reglamentariamente exigibles pero no se encuentra tipificado como infracción el llevar más medios de los reglamentariamente exigibles; Así que si (como ya ha comentado Jesús) es legal que cualquier persona mayor de edad porte un spray de defensa homologado también es legal que lo porte un vigilante de seguridad y haga un uso justificado de él. Lo malo es que como ya sabemos que el fuerte de las unidades de seguridad privada no es el respeto a la legalidad es muy posible que te denuncien si te pillan con él (a las restantes unidades policiales seguramente le traerá al fresco lo que lleves).

Después si va a la Delegación o Subdelegación del Gobierno a recurrir o a alegar frente a denuncias de ese tipo te pondrán estas caras:

- Que la norma dice nosequé de una defensa de 50cm y no regula los sprays :shock:
- Que si las garantías del procedimiento sancionador... :shock:
- Que claro..., que me deberían de quitar la multa ¿no? :lol:

Así que ten claro que si levantan un acta de infracción tienes como un 90% de probabilidades de tener que aflojar la cartera por mucha razón que tengas (Spain is different).

NotaPublicado: 20 Jun 2013 22:26 
Cabo 1º

La sustitución de la defensa por otro medio defensivo deben solicitarla las empresas y no los
vigilantes que, además, no pueden dotarse de otros medios de defensa distintos de los proporcionados por la
empresa para el desempeño de los servicios que tengan asignados.

Será la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil la que, previo estudio de
la solicitud formulada por la empresa de seguridad en la que se encuentre integrado el vigilante de seguridad,
autorice la sustitución de la defensa reglamentaria por el spray u otra arma defensiva, siempre que se ajuste
a lo prevenido por el Reglamento de Armas.

http://www.interior.gob.es/file/52/52746/52746.pdf

NotaPublicado: 21 Jun 2013 07:49 
Experto en Seguridad

Fernoket

Con el respeto que me merecen la mayoría de tus comentarios por lo que aportan
decirte que este ultimo me parece a mi comparable
a que no tienes carnet, pero eres muy bueno conduciendo ,y sabes que no pasara nada , pero si te pilla la policía te crujirá a multas.
En el espray pasa lo mismo, tu lo llevas , pues lo has comprado en una armería y esta homologado
y además lo has comprado como cualquier otro civil.
Pero tienes la feliz idea de ponértelo en el cinturón cuando trabajas de vs.
Claro que hay policías que no te diran nada de nada , eso lo sabemos todos
pero de repente hay una inspección de seguridad privada y te meten una sanción.

saludos

NotaPublicado: 21 Jun 2013 10:09 
Sargento 1º

si lo autoriza debidamente el jefe de seguridad puede llevarse legalmente en determinados servicios.

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente