Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: Curso de Vigilante de seguridad VS Certificado de Profesiona
NotaPublicado: 01 Ago 2020 22:02 
Nuevo usuario

Buenas!
Soy nueva por aquí y he solicitado unirme a este foro porque de momento no he conseguido saber cuál es la diferencia entre estos dos aspectos.
Os pongo en contexto:
Estoy interesada en realizar el curso de Vigilante de Seguridad próximamente y desarrollar un futuro profesional en este ámbito laboral.
He iniciado la búsqueda por internet sobre qué tipo de formación y requisitos se necesitan para ello y hay algo que no me queda nada claro. Todavía me falta presentarme y ponerme en contacto directo con los centros que imparten dichos cursos, pero me gustaría ir con algo más de información de antemano y por ello, os pido ayuda.

Obviamente, en intertet hay una oferta amplisísima de empresas y centros de formación que imparten "los mejores cursos", homologados y demás.
La primera impresión es que para ser Vigilante de Seguridad necesitas ciertos requisitos, entre ellos la tarjeta TIP, que entiendo, la obtienes una vez superado el examen por parte de la Policía Nacional y ya puedes ejercer. Hasta ahí bien. Pero luego indagando, resulta que en la página web del SEPE, te hablan del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD EN VIGILANCIA, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE PERSONAS (SEAD0112) que ha de ser de 330 horas, 290 y 40 horas de formación práctica en centros de Trabajo. En la misma web del SEPE, te dan la dirección y el nombre de los centros formativos HOMOLOGADOS para impartir esta formación (en mi caso, me interesa la provincia de Alicante) y cuál es mi sorpresa? Pues que en uno de los centros (y esto también lo he visto en la web de PROSEGUR, que tienes la posibilidad de elegir entre estos dos https://trabajaconnosotros.prosegur.es/talento-en-prosegur/curso-vigilante-seguridad) ofrecen el curso de Vigilante de Seguridad y el Certificado de Profesionalidad de vigilancia y Protección de Personas :shock:

Cito textualmente y lo podéis comprobar en http://www.cfoasi.com/

Curso de Vigilante de Seguridad 180 horas (cuando en el SEPE especifica que ha de ser de 330...)
El objetivo de este curso es formar al personal, tanto física como teóricamente para la superación del examen de la Policía así como formar a futuros profesionales con las técnicas más avanzadas en el mundo de la formación construyendo profesionales altamente cualificados para que puedan incorporarse con las mejores garantías al mercado laboral y obtener el título de Vigilante de Seguridad.

Certificado de Profesionalidad de Vigilancia y Protección de Personas OBTEN TU HABILITACIÓN DE VIGILANTE DE SEGURIDAD EN NUESTRO CENTRO ( Sin examen oficial en la Policía) WTF?????
Los certificados de profesionalidad, se regulan por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, y constituyen el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.
Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio de Empleo Público Estatal ( SEPE) y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

En qué quedamos? Se puede ejercer como vigilante de seguridad SIN NECESIDAD DE HACER EL EXAMEN Y OBTENER EL TIP con un curso de 330 horas en el que te dan un certificado de profesionalidad?
Lo normal es hacer el curso en un centro HOMOLOGADO o al menos esperar que lo sea, y luego hacer el examen para el TIP?
La habilitación del certificado de profesionalidad te exime de tener el TIP para poder ejercer? SOCORRO...

En definitiva, lo único que quiero es obtener la TITULACiÓN NECESARIA para poder trabajar y poco a poco ir especializándome en aquello que más me llame la atención pero sin sentirme estafada por pagar de más, o por realizar un curso que no me ha preparado lo suficiente o porque me han vendido la moto con prácticas de tiro y un equipo de profesionales de la leche pero que no me garantiza mi inserción laboral...

Espero vuestra ayuda...
Gracias!!

Perfil Enviar mensaje privado