Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Curso Tacticas y tecnicas Policiales, engrilletamiento,defensa extensible
NotaPublicado: 28 Jun 2011 13:06 
Novato

Curso muy útil donde veremos formas de engrilletamiento,cacheo y uso del bastón policial extensible.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Curso Tacticas y tecnicas Policiales, engrilletamiento,defensa extensible
NotaPublicado: 03 Jul 2011 16:20 
Agente

Sobre lo de pegar con el bastón extensible a partes no vitales es de suma importancia ya que es un bastón de material muy duro,como hierro o aluminio y es muy fácil lesionar o hasta incluso provocar una hemorragia grave si se le golpea en una parte como la cabeza,el cuello o las costillas.Muy buen curso compañero.

Asunto: Re: Curso Tacticas y tecnicas Policiales, engrilletamiento,defensa extensible
NotaPublicado: 14 Jul 2011 21:44 
Nuevo usuario

Me ha gustado mucho el video,un 10!

NotaPublicado: 26 Jul 2011 14:36 
Nuevo usuario

Pero....¿la extensible no estaba prohibida?

NotaPublicado: 27 Oct 2011 02:15 
Agente

ABRIL escribió:
Pero....¿la extensible no estaba prohibida?

Para muchos policias es totalmente legal que la usen siempre que hayan realizado un curso sobre el manejo de ella.

NotaPublicado: 05 Ago 2012 11:27 
Nuevo usuario

Se que no te hará gracia lo que te voy ha decir, seria mejor decirte, que bueno, vaya curso, PERO ES QUE ESO SERIA ENGAÑARTE HA TI Y A LOS DEMAS, primero ENTRENAMIENTO DE LOS SWAT que tiene que ver ese grupo con nosotros, ni las mismas leyes, ni el mismo armamento, etc.. Y ahora del curso no se 30, 40 horas de todos los que lo realizaron quien es capaz de acordarse de una sola inmovilización que has explicado, mira has hecho al menos dos que ni tu como instructor no se de que ¿Lucha SWAT ? Serias con todo mi respeto capaz de hacer esa técnica a un individuo de complexión media, adrenalina a tope o efecto de drogas, pienso si habéis hecho alguna intervención en la calle. No me ganare el cariño de los compis ilusos, pero os demostrare que eso no sirve, ¿Porque? En estado de STRESS o tensión no te acuerdas al no ser que la misma técnica sea repetida años y años y el tío haga lo que TU CREES QUE HARÁ. cuando ocurre nunca, he visto cientos de video policiales reales y joder ninguno, en ninguna detencion ha realizado esas técnicas tan bonitas, por lo que o me demuestras que estoy equivocado o sino para mi no dices la verdad.

Perdonarme por ser radical, pero son muchos años viendo lo mismo en academias de Policia, cursos etc, y ya esta bien, ser sinceros con vosotros cuantas horas dedicáis ha entrenar defensa policial ¿ Una o ninguna ? Buscar algo fácil, eficaz, que uséis y no olvidéis que sois agentes de la autoridad, por lo que podemos llevar y usar defensa extensible todos o casi todos, gas lacrimógeno, Tasser o Stingers, arma de fuego, pero no cuchillos, yawara, hambo, etc, APRENDER 10 técnicas, o como queráis llamarle, Aprende ha ENGRILLETAMIENTO, de manera perfecta pero solo 3 maneras, intentar convencer a los mandos de la utilidad del stinger, lo habéis probado en vosotros, es legal, aprender coordinación con tu compañero y aprende ha regresar ha casa vivo, pues ha tu mujer he hijos les importas ha tus políticos mueras o no, mañana otro, por ultimo lo que aprendas sea fácil efectivo y que practiques en el reten como juego con tus compañeros, todo lo demas no te engañes, NO VAS HA IR AL GYM 2 HORAS AL DIA HA SER EXPERTO EN DEF. POLICIAL, iras ha estar en forma, pesas, judo, deporte lo demas MENTIRAS.

Woody, puntos no vitales, todavía vas por ahí, cuando tenia 13 años soñaba con ir ha China, Japón y aprender los puntos vitales, crecí y pude ir, LA GRAN MENTIRA, que desilusión, pero tiene su lógica durante años te dicen los puntos de energía YING Y YANG no se pueden aprender los occidentales, jaja, Amigo un disparo le das en una arteria y muere, el mismo disparo ha otra persona le das en la misma arteria y se salva, ¿Que hacemos? Ahora lo mismo con la defensa policial, claro que si das en la cabeza le vas ha hacer mucho daño o lo puedes matar no se, pero eres Policia, valora hay proporción existe suficientes motivos racionales. Porque no me digas que en una intervención eres capaz ha darle al tío donde no le hagas mucho daño, porque entonces yo soy muy, muy burro o detenéis ha niños de 10 años, REPITO SOIS POLICIAS LA LEY NOS PERMITE PERO NOS EXIGE MUCHO, ANTE LA DUDA QUE SE VAYA Y PEDIR REFUERZOS, ACASO ES PERSONAL. Los veteranos se acordaran de persecuciones sin ton ni son, por el robo de un turismo en la persecución poníamos en peligro la vida de mucha gente inocente, imagina que un agente atropella ha tu hijo lo mata, pero te dice que era por coger al ladrón de un banco, Voy a continuar sin perder el respeto ha demostrar que nos engañan, ahora si los moderadores piensan que me excedo en algo, saldré del foro y no diré nada mas, un saludo y cuidarnos y llegareis ha viejos.

Asunto: Curso Tacticas y tecnicas Policiales, engrilletamiento,defensa extensible
NotaPublicado: 05 Ago 2012 12:29 
Moderador Global

Sergiocarmelo escribió:
REPITO SOIS POLICIAS LA LEY NOS PERMITE PERO NOS EXIGE MUCHO, ANTE LA DUDA QUE SE VAYA Y PEDIR REFUERZOS ... /... si los moderadores piensan que me excedo en algo, saldré del foro y no diré nada mas,

Hola,

SergioCarmelo, en este foro, y por lo que entiendo, principalmente somos Vigilantes de Seguridad, hay o hubo o de tanto en cuanto entra algún miembro de algún cuerpo policial o G.C. y/o Agente de Aduanas. También hay algun que otro V.S. con la habilitación de Escolta Privado que dice haber ejercido de Escolta durante un tiempo, pero policías en activo y participando en el foro activamente de forma asídua, no me consta ahora mismo y sinceramente, me agradaría mucho que los hubiere de forma activa y asídua para compartir y aprender.

No veo por ahora que te excedas, das tu opinión por las experiencias que dices tener, y te agradezco que las compartas dando tu punto de vista, pero como te he solicitado en un mensaje privado, no uses las mayúsculas en lo máximo posible, para dar un sentido uniforme al foro y que no parezcan los comentarios y opiniones una montaña rusa en letras. Pero si deseas no seguir en el foro en algún momento, pues logicamente tú decides.

En mi opinión, creo que todos tenemos cosas importantes que aportar al foro, y cuantos más seamos más podremos aportar y aprender entre todos y comentar, y pasar momentos de ocio agradables, discusiones constructivas, charlas, dudas, experiencias, etc.

Y como te dije en el privado, bienvenido al foro.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 05 Ago 2012 15:07 
Nuevo usuario

desgraciadamente en este pais se trata mejor a los delinqüentes que a los policias, asi esta de bien gestionado que a una crisis dificil de salir estamos llendo. Nunca esta de más estar bien preparado o recordar técnicas que muchos ya sabemos, ya que hay que practicar , entrenar y estar preparado siempre ante cualquier situacion.

NotaPublicado: 05 Ago 2012 15:45 
Nuevo usuario

Si soy Policia, pero pienso que los vigilantes jurados, son mis compañeros y como en todos los sitios hay buenos y malos, Eso que quede claro.
Experiencia es cierto tengo mucha y en el ámbito de las artes marciales o deportes de combate, tengo 41 año y de ellos 32 entrenando, peleando y viajando por todo el mundo, en Tailandia 1 año entrenando y peleando, soy de los malos en el ring. No quería decirlo pero soy mando y tengo a mi cargo una plantilla de mas, de 30 jóvenes y los aprecio realmente pero aun pagándoles el GYM, no han ido ni un mes, esa es la experiencia que tengo y me dice que somos, todos ( locales, Guardias C, Nacionales, Vigilantes son agentes de la autoridad en el lugar donde vigilen) los porteros de momento me callo, mi frustración es cursos mas cursos en la academia de Policia haciendo KATAS de karate, de veras creéis en eso, por el tema de la gramática perdonarme, pues son tantas cosas que diría que tenéis toda la razón hasta mi mujer me lo dice, amontono todo y a veces no se entiende, pero de veras de manera, gratuita, incluso al que este interesado le invito a que les puedo dejar con la boca abierta, quitándole un cigarro a dos metros de una patada y ya soy mayor, pero queréis eso o la verdad, la verdad es que la patada dollio chagui, circular no sirve ni para policías, ni vigilantes, tenéis que entenderlo, el KRAV no le tengo ni aprecio ni desprecio, digo que sirve para que 4 ganen mucho dinero, me han ofrecido el 3 Dan de KRAV pero pagando, no quiero mentir pero entre unas cosas y otras 1.500€ por un diploma y dar clases de KRAV eso me hace experto, por favor, me callo, pues me reservo la opinion de todos ellos, por ultimo los vigilantes son compañeros lo diga quien lo diga, luego están las personas pero eso ocurre en todos los cuerpos, estáis invitados de corazón, no miento, ahora la comida que se la pague cada uno.
PD no es un truco para luego cobrar, ya gano lo suficiente para vivir.

NotaPublicado: 09 Ago 2012 22:44 
Nuevo usuario

Siguiendo con el hilo del tema, voy a compartir mi experiencia.

Durante estos dos años, he estado al cargo de la instrucción de la defensa personal policial del personal a mi cargo.

He sacado varias conclusiones en función de la experiencia obtenida de la práctica.

- Las técnicas han de ser simples, sencillas y eficaces. Han de escogerse aquellas que permitan ser ejecutadas por la mayoría del personal, independientemente de la complexión física. Tengamos en cuenta que la mayoría de los profesionales de la seguridad (policías, vigilantes, militares, etc.) no disponen del tiempo que sería ideal para estas prácticas.

- Un aspecto que siempre se olvida entrenar, es el control de la distancia. Acordémonos que muchos de uds. y nosotros portamos un arma de servicio. No podemos olvidarnos como si nada en un lance.

- El engrilletamiento ha de repetirse hasta la saciedad. Una mala ejecución, puede producir lesiones en el individuo. Y ya tendremos porblemas judiciales.

- Sobre el golpeo de zona no vitales vs zonas vitales, olvidemos ese aspecto místico de las artes marciales. Entendamos ese aspecto como zonas menos o más lesivas. En el trabajo policial existe el concepto del uso proporcional de la fuerza. No tenerlo presente, supondrá más problemas judiciales.

Tengo muchísimas premisas o anécdotas más, pero se haría un post excesivamente pesado para su lectura. Eso sí, recalco que obtenidas de la experiencia personal, por tanto, susceptibles de no estar del todo acertadas.

Un saludo.

Ir a página 1, 2  Siguiente