Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Consejos para empezar a trabajar como controlador de accesos
NotaPublicado: 15 Oct 2012 11:51 
Nuevo usuario

Pues las poquitas clases que llevo me esta gustando bastante! También había pensado en el Aikido, en plan... combinarlo con el krav maga, pero no es posible por tema de horarios. A si que bueno... todo sera aprender poco a poco y si hay suerte que encuentre un gym que tenga aikido cerca de mi casa y que me sea compatible... quizás me apunte :P jejeje

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Consejos para empezar a trabajar como controlador de accesos
NotaPublicado: 02 Mar 2013 20:45 
Moderador Global

Hola,

Resucito el hilo, por si hay alguien interesado en ejercer de controlador de accesos en pubs, discos, eventos, dejar cv en empresas dedicadas, etc, y si además hay quien pueda desde aquí, sea de empresa o empleados de la misma, dirigir a interesados a iniciarse, pues todos contentos. Animo a todos a ir poniendo ofertas y demandas para trabajar.

Finalmente, me saqué el carnet de controlador de accesos válido para Cataluña, por ahora no he tenido oportunidad de hacerlo valer, pero vaya, que si sale algo interesante para fines de semana, lo haría.

Creo que la imagen obviamente es algo que es evidente, pero pienso que no hay que comerse a nadie con la vista, no resulte que aquel que no aparenta musculos acabe tumbando al más peinado de los cachas o de quienes no se lo creerían que les podría pasar.

Igualmente creo que un buen don de gentes y capacidad negociadora, a banda de los momentos en que hay que ser resolutivo, porque el mundo de la noche es lo que tiene, mucha cabra suelta por los pastos, también es muy importante y nunca está de más saber ser diplomático y mediar con exito evitando tanganas innecesarias.

Saludos.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 31 Mar 2014 08:56 
Nuevo usuario

Hola, nos estan llegando cada vez mas gente de la seguridad privada que con la crisis deciden sacarse el carnet de control de accesos. Lo que quiero contaros sin querer desanimar a nadie ocurre en el 90% de los casos de vigilantes.
Un Vigilante serio,reponsable,capacitado para sus finciones... no por ser vigilante sirve como porero. La frase que mas escucho ultimamente es: -me he sacado el carnet de portero y no encuentro trabajo-. -¿como lo consigo?- nadie me quiere contratar ect...
Esto es queridos amigos porque no todo el mundo vale para ser portero,no es ni siquiera la misma rama de seguridad privada aunque muchos lo confundan.Un vigilante con 15 años de experiencia en sitios ¨chungos¨,por mucho que haya vivido en su tiempo como vigilante no esta capacitado y ahora os dare los motivos.Yo trabaje unos meses como vigilante de hecho conservo mi tip aunque no lo utilizo actualmente y el trabajo no tiene nada que ver. Una de las cosas que me enseñaron en la academia de vigilantes fue a valorar riesgos,si un tio entraba en el establecimiento donde trabajas con un cuchillo no te hagas el heroe nadie te lo va a agradecer y cosas asi.En el mundo de los porteros eso no vale.Si tu fallas el compañero lo paga y aqui no van a robar ropa o a entrar al recinto que guardas,siempre van a por ti.Entonces aqui no quieres trabajar con un compañero que trabaje mirando el relog para que acabe el turno y largarse a casa,o que le importe un bledo lo que esta haciendo,en la noche se trabaja a tope,un despiste y ya estan los chavales tirandose botellas o cosas peores. De ahi que uno normalmente no entra a trabajar de portero si no conoce a alguien que ya trabaje de eso.Luego esta el tema legal,que en las actuaciónes de vigilante ya es difícil,imaginaros un portero que esta en el completo limbo.Por un lado la ley te dice que no puedes ejercer de seguridad,y por otro si no lo haces vas a la calle,o alguien paga las consecuencias de tu NO actuación. Hace un par de años se puso de moda tener un vigilante en discotecas grandes con los porteros,ellos siempre van por empresa claro,y nos duraban una semana y a la semana siguiente pedian cambio de destino... estuvimos asi un par de meses y el jefe de la discoteca acabo por quitarlos.El oficio de portero no es como el de vigilante para nada que no os engañen,se aprende trabajando de ello y si nunca habeis trabajado,reciclaros como vigilantes que enserio os digo que no os perdeis nada.
Espero haber aclarado algo a muchos que buscan salidas ahora mismo y estan pagando para el carnet sin salida laboral. Un abrazo y suerte

NotaPublicado: 01 Abr 2014 01:31 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

CDA Control escribió:
...no todo el mundo vale para ser portero,no es ni siquiera la misma rama de seguridad privada aunque muchos lo confundan.Un vigilante con 15 años de experiencia en sitios ¨chungos¨,por mucho que haya vivido en su tiempo como vigilante no esta capacitado y ahora os dare los motivos.Yo trabaje unos meses como vigilante de hecho conservo mi tip aunque no lo utilizo actualmente y el trabajo no tiene nada que ver. Una de las cosas que me enseñaron en la academia de vigilantes fue a valorar riesgos,si un tio entraba en el establecimiento donde trabajas con un cuchillo no te hagas el heroe nadie te lo va a agradecer y cosas asi.

En la práctica normalmente cuando sacan una navaja a un vigilante o a un portero es de una forma tan súbita que no hay análisis de riesgos que valga y cuando se ha avisado previamente de la existencia de un arma blanca muchas veces resulta que esos vigilantes que no se cortan en decir que si sucede eso va a ir Rita "la cantaora", se les calienta la sangre y como la cabra tira al monte terminan acudiendo a la intervención mientras que paradójicamente los superoperativos que juran defender con su vida la ley, el orden, la temperatura del congelador y las hora extra, en cuanto se presenta una intervención complicada (la caja de las galletas les viene con sistema full-duplex) se evaporan misteriosamente hasta que todo termina.

La predisposición a asumir riesgos no depende de la profesión sino del carácter de cada uno.

Fíjate si son compatibles ambas profesiones que antes de esto de la crisis (que nunca ha existido pero de la que ya hemos salido :shock: ) muchos vigilantes pluriempleados hacían puerta de discoteca los fines de semana e incluso he tenido compañeros que al acabar el servicio en un centro comercial se quitaban el uniforme y se ponían a trabajar en una discoteca del mismo centro y ahora veo lo contrario, que muchos porteros se han metido en el gremio de la chaquetilla torera y la gorra de plato .

CDA Control escribió:
Hace un par de años se puso de moda tener un vigilante en discotecas grandes con los porteros,ellos siempre van por empresa claro,y nos duraban una semana y a la semana siguiente pedian cambio de destino... estuvimos asi un par de meses y el jefe de la discoteca acabo por quitarlos.

Casi siempre que en un lugar existe un "servicio de seguridad" y vigilantes de seguridad, los primeros se afanan en tocarle la moral a los segundos por lo que no es de extrañar que se pida no trabajar donde hay duplicidad de funciones.

NotaPublicado: 01 Abr 2014 17:31 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

10 años de portero y te aseguro que hay mas profesionalidad en la seguridad privada que en cualquier concierto/garito/festival, con la "base" de portero es como me decidía a sacarme el tip.
Lo que si te diría, cobraba mas de portero que ahora de vigilante PERO ahora tengo un sueldo fijo cada mes, declarado y esas cosas raras, tengo compañeros que como te han dicho terminan un turno y se van de porteros, tengo otros que ejercen de porteros porque se cobra mas y mejor y no los cogen de vigilantes y yo pido vacaciones para irme de portero; es totalmente compatible chico.

Asunto: Consejos para empezar a trabajar como controlador de accesos
NotaPublicado: 01 Abr 2014 20:33 
Moderador Global

Hola,

Hace unas horas atrás, escribí una respuesta que acabé borrando porque me pareció al cabo de un rato que igual resultaba poco conciliador, pero es que lo que leo del nuevo usuario es muy fuerte.

Evidentemente, tal y como siempre se dice, en todos los empleos se cuecen habas y en el nuestro a caceroladas, pero el sector de los porteros, es que es muy fuerte. Suerte tienen en el sector que hay porteros que son muy buenos en su trabajo, pero desde luego que no es menos cierto que existe un numero demasiado elevado de porteros que más que otra cosa, lo que demuestran es ser unos matones de esquina de mucho cuidado, y encima les gusta esa imagen, que la venden como profesional, presumiendo de ostias, cicatrices y juicios.

Un VS serio,responsable, capacitado para sus funciones, puede tranquilamente con mayor probabilidad ( si reune además algun requisito extra, como buena imagen física, por ejemplo, si el cliente lo requiriese ) servir como portero antes que un portero lograrlo como VS ( porque hay cada portero que de lo que se dice educación, respeto y saber estar en un servicio de seguridad donde hay gente que no frecuenta precisamente discotecas de pastilleros y borrachos y perfiles de gentes de nula capacidad intelectual, poquito y escaso )

Tuve la fortuna de tener una experiencia de unos meses en una discoteca, como VS, donde los porteros, algunos eran Vigilantes y se sacaban ese extra de porteros, otros sencillamente eran porteros de toda la vida. Pues bien, esos sirven para cualquiera de ambos oficios, cualquiera de ellos. En cambio, el pasado 2012, cuando obtuve la habilitación de control de accesos, por haber hecho el curso a finales de ese citado año, coincidí en clase con algunos porteros en activo que les exigían obtener el carnet, que madre mía, menudos perfiles de matones de esquina, y de no coger un libro y ni mirarselo siquiera, ni en pintura. En conversación en clase, no hablaban, gritaban, y ya podía pedir el profe moderación en el tono de voz, que estos ni caso, estaban tan rotos de la cabeza, que ni razonaban.

A la pregunta de ¿qué hacéis en primera instancia si en una cola alguien no os gusta como actua? Respondieron que sin mediar palabra lo trincaban del pescuezo y lo sacaban de la cola, se llevaba un galletón por chulo y esa noche no entra a la disco.

Vamos, yo flipando al oir eso, y el profe ya ni os digo, recuerdo que les dijo ¿y vosotros donde currais? en tal disco, respondieron. Y el profe a su vez dice, vale, os lo pregunto para saber dónde no tengo que ir, porque no os quiero encontrar cuando vaya de fiesta. Y estos trogloditas aun se lo tomaron a risa, como si de un chiste fuera, cuando el mensaje subliminal era, madre mía, madre mía, vaya par de dos.

Y no eran los unicos, porque en clase, la gran mayoría eran similares a esta parejita de dos, vamos, que menos mal que el curso era de 60 horas si mal no recuerdo y pasó pronto, porque sino, pufff, no me extraña que las administraciones intenten regular el sector de los porteros con un carnet, pero es que ni por ahí, porque mi percepción es que lo regalan igualmente, porque claro, esos rompehuesos no tienen coco para estudiar ni unos sencillos mínimos. Ahora, eso sí, en la puerta de una disco quedan niquelaos, vamos.

CDA control escribió:
no todo el mundo vale para ser portero,no es ni siquiera la misma rama de seguridad privada aunque muchos lo confundan

La unica rama de Seguridad Privada que existe a día de hoy en España es la de Seguridad Privada regulada en normativa y habilitada por el Ministerio del Interior, es decir, los VV.SS., especialidades, etc. dentro de la normativa existente al efecto.

La de control de accesos es un invento excluido de la seguridad privada, para mirar de ordenar el sector de los porteros, pero ni con esas, además de mirar de camuflar a los auxiliares de servicios en esa figura, de cara a eventos musicales, deportivos, etc. Y la habilitación es a nivel autonómico, y no todas las CC.AA, tienen reguladas las funciones. Otro detalle, un carnet de control de accesos de una C.A. no se convalida en otra C.A, uno de Madrid no le sirve para currar en Cataluña, ni en Comunidad Valenciana, salvo que este ultimo año haya cambiado la normativa, que lo dudo mucho.

Otra cosa, cuando estuve currando en la disco aquellos meses, no tuve ni una, pero ni una que naciera de nadie contra mí, ni de mí contra nadie, logré con palabras, lo que en otros lugares vi que mal resolvían a ostias. Claro que la disco donde yo estuve, no era de bajo perfil, aunque tampoco era de pijos, era normalita, había de todo, sus fantasmas, sus chulitos, etc, pero se resolvía la mar de bien.

CDA control escribió:
Una de las cosas que me enseñaron en la academia de vigilantes fue a valorar riesgos

Y por lo visto, ese día de clase no fue de tus favoritos.

CDA control escribió:
Hace un par de años se puso de moda tener un vigilante en discotecas grandes con los porteros,ellos siempre van por empresa claro,y nos duraban una semana y a la semana siguiente pedian cambio de destino... estuvimos asi un par de meses y el jefe de la discoteca acabo por quitarlos

Pues digo yo que tantos VV.SS. no pueden estar equivocados, si todos ellos pedían cambio de servicio al poco tiempo. Ahí en esa disco, algo fallaba por algun lugar.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 01 Abr 2014 22:12 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

CDA Control escribió:
En el mundo de los porteros eso no vale.Si tu fallas el compañero lo paga y aqui no van a robar ropa o a entrar al recinto que guardas,siempre van a por ti.

!!que importantes son los porteros leches!! fíjate debe ser que la gente se aburre mucho y en vez de ir de juerga de borrachera o a pillar cacho pa la entrepierna.... van a la caza del portero.

CDA Control escribió:
El oficio de portero no es como el de vigilante para nada que no os engañen,se aprende trabajando de ello y si nunca habeis trabajado,reciclaros como vigilantes que enserio os digo que no os perdeis nada.

No si no nos engaña nadie buen hombre, pocos vigilantes hay con cierto bagaje que no tengan los huevos pelaos de hacer puertas.!!sabremos lo que nos perdemos!!

saludos

Ir a página Anterior  1, 2