Hola,
Hace unas horas atrás, escribí una respuesta que acabé borrando porque me pareció al cabo de un rato que igual resultaba poco conciliador, pero es que lo que leo del nuevo usuario es muy fuerte.
Evidentemente, tal y como siempre se dice, en todos los empleos se cuecen habas y en el nuestro a caceroladas, pero el sector de los porteros, es que es muy fuerte. Suerte tienen en el sector que hay porteros que son muy buenos en su trabajo, pero desde luego que no es menos cierto que existe un numero demasiado elevado de porteros que más que otra cosa, lo que demuestran es ser unos matones de esquina de mucho cuidado, y encima les gusta esa imagen, que la venden como profesional, presumiendo de ostias, cicatrices y juicios.
Un VS serio,responsable, capacitado para sus funciones, puede tranquilamente con mayor probabilidad ( si reune además algun requisito extra, como buena imagen física, por ejemplo, si el cliente lo requiriese ) servir como portero antes que un portero lograrlo como VS ( porque hay cada portero que de lo que se dice educación, respeto y saber estar en un servicio de seguridad donde hay gente que no frecuenta precisamente discotecas de pastilleros y borrachos y perfiles de gentes de nula capacidad intelectual, poquito y escaso )
Tuve la fortuna de tener una experiencia de unos meses en una discoteca, como VS, donde los porteros, algunos eran Vigilantes y se sacaban ese extra de porteros, otros sencillamente eran porteros de toda la vida. Pues bien, esos sirven para cualquiera de ambos oficios, cualquiera de ellos. En cambio, el pasado 2012, cuando obtuve la habilitación de control de accesos, por haber hecho el curso a finales de ese citado año, coincidí en clase con algunos porteros en activo que les exigían obtener el carnet, que madre mía, menudos perfiles de matones de esquina, y de no coger un libro y ni mirarselo siquiera, ni en pintura. En conversación en clase, no hablaban, gritaban, y ya podía pedir el profe moderación en el tono de voz, que estos ni caso, estaban tan rotos de la cabeza, que ni razonaban.
A la pregunta de ¿qué hacéis en primera instancia si en una cola alguien no os gusta como actua? Respondieron que sin mediar palabra lo trincaban del pescuezo y lo sacaban de la cola, se llevaba un galletón por chulo y esa noche no entra a la disco.
Vamos, yo flipando al oir eso, y el profe ya ni os digo, recuerdo que les dijo ¿y vosotros donde currais? en tal disco, respondieron. Y el profe a su vez dice, vale, os lo pregunto para saber dónde no tengo que ir, porque no os quiero encontrar cuando vaya de fiesta. Y estos trogloditas aun se lo tomaron a risa, como si de un chiste fuera, cuando el mensaje subliminal era, madre mía, madre mía, vaya par de dos.
Y no eran los unicos, porque en clase, la gran mayoría eran similares a esta parejita de dos, vamos, que menos mal que el curso era de 60 horas si mal no recuerdo y pasó pronto, porque sino, pufff, no me extraña que las administraciones intenten regular el sector de los porteros con un carnet, pero es que ni por ahí, porque mi percepción es que lo regalan igualmente, porque claro, esos rompehuesos no tienen coco para estudiar ni unos sencillos mínimos. Ahora, eso sí, en la puerta de una disco quedan niquelaos, vamos.
CDA control escribió:
no todo el mundo vale para ser portero,no es ni siquiera la misma rama de seguridad privada aunque muchos lo confundan
La unica rama de Seguridad Privada que existe a día de hoy en España es la de Seguridad Privada regulada en normativa y habilitada por el
Ministerio del Interior, es decir, los VV.SS., especialidades, etc. dentro de la normativa existente al efecto.
La de
control de accesos es un invento excluido de la seguridad privada, para mirar de ordenar el sector de los porteros, pero ni con esas, además de mirar de camuflar a los auxiliares de servicios en esa figura, de cara a eventos musicales, deportivos, etc. Y la habilitación es a nivel autonómico, y no todas las CC.AA, tienen reguladas las funciones. Otro detalle, un carnet de control de accesos de una C.A. no se convalida en otra C.A, uno de Madrid no le sirve para currar en Cataluña, ni en Comunidad Valenciana, salvo que este ultimo año haya cambiado la normativa, que lo dudo mucho.
Otra cosa, cuando estuve currando en la disco aquellos meses, no tuve ni una, pero ni una que naciera de nadie contra mí, ni de mí contra nadie, logré con palabras, lo que en otros lugares vi que mal resolvían a ostias. Claro que la disco donde yo estuve, no era de bajo perfil, aunque tampoco era de pijos, era normalita, había de todo, sus fantasmas, sus chulitos, etc, pero se resolvía la mar de bien.
CDA control escribió:
Una de las cosas que me enseñaron en la academia de vigilantes fue a valorar riesgos
Y por lo visto, ese día de clase no fue de tus favoritos.
CDA control escribió:
Hace un par de años se puso de moda tener un vigilante en discotecas grandes con los porteros,ellos siempre van por empresa claro,y nos duraban una semana y a la semana siguiente pedian cambio de destino... estuvimos asi un par de meses y el jefe de la discoteca acabo por quitarlos
Pues digo yo que tantos VV.SS. no pueden estar equivocados, si todos ellos pedían cambio de servicio al poco tiempo. Ahí en esa disco, algo fallaba por algun lugar.