Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Foro cerradoPublicar una respuesta Página 1 de 11   [ 108 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Como veis esta "oferta" de trabajo?.
NotaPublicado: 28 Ago 2012 00:15 
Agente

Hola compañeros, copio y pego de otro foro en el cual me han tratado con bastante prepotencia y chuleria en vez de aconsejarme y dar su opinion, se que aqui sois mas comprensivos:

Buenas compañeros.

Hacia bastante que no me pasaba por el foro y ahora despues de año y medio desde que me saque el titulo y no haber debutado aun en esta profesion me ha salido una "oferta" de trabajo, a ver como lo veis, se que es una barbaridad y me vais a decir de todo pero la necesidad aprieta y seguramente la cogere:

La empresa es "Seguridad XXXXX", me contratarian en principio de auxiliar porque segun ellos estan haciendo un cambio de papeles y pasados dos meses me contratarian de vigilante, aunque se que no va a ser asi seguramente pero bueno, ya sabeis las promesas donde acaban.

El contrato seria de media jornada porque segun me ha dicho la responsable no pueden hacerlo de jornada completa porque no se lo pueden permitir, serian 8 horas de lunes a viernes y los sabados que me toquen, el servicio seria de acuda de alarmas en un poligono y me enseñaria otro compañero vigilante, y tambien habria que desplazarse con el coche de la empresa a otra localidad cercana cuando saltara alguna alarma.

Me han dicho que las horas serian a 6 €, me imagino que sera neto porque si no vaya panorama, que pagarian el dia 21-22 de cada mes, que a veces ha habido problemas porque los clientes a ellos tardan en pagarles por el tema de la crisis que hay, pero que sobre esas fechas cobraria.

Que el trabajo es facil y que necesitan una persona que se comprometa porque tenian hace poco a una persona que estuvo años con ellos pero le salio algo mejor y se marcho. Por otra parte la persona a traves de la cual he conocido esta oferta dijo que se les habia ido mucha gente "dejandolos tirados", no se...

El horario seria nocturno, de 10 de la noche a 6 de la mañana, siendo dos personas librariamos cada uno un finde, alternando como se suele hacer.

He quedado mañana a las 9 para empezar y enseñarme como va todo con el compañero vigilante.

En teoria voy a estar haciendo funciones de vigilante contratado de auxiliar, cosa que se que es ilegal y que no deberia permitir pero como digo mi situacion es bastante mala economicamente y necesito trabajar, es una ******, lo se y se aprovechan mucho de la gente pero llevo mucho tiempo parado y necesito trabajar de lo que sea.

La verdad es que es frustrante haberme sacado el titulo para ahora tener que currar de auxiliar pero bueno, voy a probar y a ver que tal, solo espero que si voy a estar de auxiliar no tenga que vermelas en ese poligono con ningun delincuente porque se supone que no voy a llevar defensa ni grilletes, solo me dan la ropa.

Última edición por E-doodoo el 20 Sep 2012 20:42, editado 1 vez en total

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Como veis esta "oferta" de trabajo?.
NotaPublicado: 28 Ago 2012 06:33 
Moderador Global

Bueno, si estás habilitado, te digo lo que digo siempre a los que se encuentran en esa tesitura : Tú de momento trabaja, recopila TODAS las pruebas que tengas ( Contrato, Nómina, Partes, etc. ), y trabaja allí.

¿Que te echan a los 6 meses ? - Te vas a Inspección de trabajo, y denuncias que has estado trabajando en un puesto inferior a la categoría laboral que te corresponde. Te vas al SMAC , y reclamas por las cantidades debidas ( La diferencia salarial entre los 6 €/hora que le pagan a los truchos, y el sueldo que te corresponde como VS, con los añadidos pluses de festivos, nocturnidad, etc. ). Te recuerdo que para reclamar estas cantidades, tienes hasta 1 año de plazo para poder hacerlo.

Lo malo que veo yo, es que eso de pagarte el dia 21/22 , además de no pagarte lo que te corresponde cuando ellos sí que le estarán cobrando al cliente como si contratasen VS, es que seguramente la empresa NO SEA SOLVENTE. Con lo cual, con todo a tu favor, y aunque la justicia te de la razón, es probable que no veas un duro.

Yo no trabajaría jamás en una empresa así, pero desconozco tu situación y no sé hasta que punto estás desesperado.

Un saludo, y bienvenido al foro.

NotaPublicado: 28 Ago 2012 08:39 
Experto en Seguridad

E-doodoo escribió:
Hola compañeros, copio y pego de otro foro en el cual me han tratado con bastante prepotencia y chuleria en vez de aconsejarme y dar su opinion, se que aqui sois mas comprensivos:

Buenas compañeros.

Hacia bastante que no me pasaba por el foro y ahora despues de año y medio desde que me saque el titulo y no haber debutado aun en esta profesion me ha salido una "oferta" de trabajo, a ver como lo veis, se que es una barbaridad y me vais a decir de todo pero la necesidad aprieta y seguramente la cogere:

La empresa es "Seguridad del Este", me contratarian en principio de auxiliar porque segun ellos estan haciendo un cambio de papeles y pasados dos meses me contratarian de vigilante, aunque se que no va a ser asi seguramente pero bueno, ya sabeis las promesas donde acaban.

El contrato seria de media jornada porque segun me ha dicho la responsable no pueden hacerlo de jornada completa porque no se lo pueden permitir, serian 8 horas de lunes a viernes y los sabados que me toquen, el servicio seria de acuda de alarmas en un poligono y me enseñaria otro compañero vigilante, y tambien habria que desplazarse con el coche de la empresa a otra localidad cercana cuando saltara alguna alarma.

Me han dicho que las horas serian a 6 €, me imagino que sera neto porque si no vaya panorama, que pagarian el dia 21-22 de cada mes, que a veces ha habido problemas porque los clientes a ellos tardan en pagarles por el tema de la crisis que hay, pero que sobre esas fechas cobraria.

Que el trabajo es facil y que necesitan una persona que se comprometa porque tenian hace poco a una persona que estuvo años con ellos pero le salio algo mejor y se marcho. Por otra parte la persona a traves de la cual he conocido esta oferta dijo que se les habia ido mucha gente "dejandolos tirados", no se...

El horario seria nocturno, de 10 de la noche a 6 de la mañana, siendo dos personas librariamos cada uno un finde, alternando como se suele hacer.

He quedado mañana a las 9 para empezar y enseñarme como va todo con el compañero vigilante.

En teoria voy a estar haciendo funciones de vigilante contratado de auxiliar, cosa que se que es ilegal y que no deberia permitir pero como digo mi situacion es bastante mala economicamente y necesito trabajar, es una ******, lo se y se aprovechan mucho de la gente pero llevo mucho tiempo parado y necesito trabajar de lo que sea.

La verdad es que es frustrante haberme sacado el titulo para ahora tener que currar de auxiliar pero bueno, voy a probar y a ver que tal, solo espero que si voy a estar de auxiliar no tenga que vermelas en ese poligono con ningun delincuente porque se supone que no voy a llevar defensa ni grilletes, solo me dan la ropa.

Yo te entiendo compañero y te entiendo precisamente porque esta misma propuesta me la hicieron a mi, no la de ir de acuda, sino la de trabajar de auxiliar en la filial de la que estoy ahora prestando mis sevicios a horas, en las que no llego ni al computo.
Yo al contrario que tu pues sencillamente les dije que no, y ahora me voy al paro, de hecho hoy tengo que aparecer por la delegacion para hablar del tema a ver como acaba, bueno mas bien dicho , para ver cuando acabo, es parecido pero no igual jejeje.
Otra cosa, ya en si lo de trabajar de auxiliar siendo vs pues no mola pero entiemdo tu situacion, pero trabajar de auxiliar sabiendo que incurres en un delito por el que puedes ser sancionado al realizar servicios de acuda, servicios que por otra parte solo pueden realizar vigilantes de seguridad y nunca personal auxiliar, ya me parece un pelin arriesgado. ¿ A que quiere jugar esta empresa?, ellos saben que lo que van a hacer es ilegal por completo y saben la que le puede caer encima.
Un ejemplo, salta una alarma de una empresa cliente, te mandan acudir alli , realizas una inspeccion ocular
sobre el terreno, viene la policia que casualmente pasaba por alli, te pide la tip, adios muy buenas ya has bebido aceite y del malo, si no la enseñas y te cogen los datos sabran rapidamente que no estas habilitado para reaalizar dicha funcion y si la enseñas, pensaran que estas habilitado pero la sancion vendra para la empresa y para ti pues la empresa seguramente no estara inscrita en el mir como de seguridad.
Yo , esque me gusta que hagas lo que hagas lo tengas muy claro, piensa que en tu misma situacion estamos mas de lo que piensas y si pudieras decir que no por los 700 euros que te pagaran que seguramente entre gasolina y demas te quedaran solo unos 500 pues no se si vale la pena.
Te he dicho lo que pienso.
Mi situacion no es buena y he dicho que no a ofertas parecidas.

saludos

NotaPublicado: 28 Ago 2012 14:17 
Oficial

E-doodoo si no te queda otro remedio, y has de aceptar ese trabajo, que en la situacion de muchos compañeros no les queda mas remedio debido a la falta de empleo que hay por todas partes, solo te diré que simplemente no te involucres en lo mas mínimo. Como ya sabes tu empresa esta cometiendo una ilegalidad, y tu tambien la estarias haciendo por hacer funciones que no te corresponden, aunque seas vigilante de seguridad habilitado, no estarias contratado como tal y la sancion te caeria igualmente.

Lo mejor para este tipo de empresas es denunciarlas, ya que , por muy mal que estemos, si aceptamos trabajos asi al final acabaremos todos perjudicados. Si no, tiempo al tiempo, se ven cosas que son para llorar.

NotaPublicado: 28 Ago 2012 18:55 
Agente

Gracias por todos los consejos que estais dando compañeros, se que es un marron bueno y que si me pillan se me cae el pelo, a mi y a la empresa esta, aunque supongo que juegan con eso de que hacen la vista gorda hasta cierto punto, pero es que me veo en la situacion de tener que cogerlo si o si, aunque yo calculando el tema del dinero si son 8 horas diarias a 6 € me saldria a unos 1150 € al mes, lo mismo estoy calculandolo mal o esos 6 € son brutos, y aunque el trabajo no me pilla lejos (unos 20 km) si que es verdad que en gasoil ya se me va a ir un dinero.

Se tambien que trabajar de acuda como auxiliar es una locura y una explotacion bastante grande, y que ni siquiera se puede trabajar de vigilante de acuda porque se supone que tienes que estar en un puesto y no puedes moverte pero como digo me veo en la tesitura de tener que cogerlo, a ver como me sale la cosa, esta noche empiezo a enseñarme con el otro compañero vigilante, me enseñara como va todo.

Hablando del TIP ayer me lo pidio la encargada para fotocopiarmelo, en teoria me quieren hacer un contrato de vigilante pero trabajando de auxiliar, esta noche me daran la ropa.

Y lo del dinero pues espero que no me la jueguen si finalmente empiezo y la cosa va para delante, porque eso de cobrar el dia 21-22 a mi tambien me suena raro, y ya la actitud de esta persona encargada no me gusta mucho, al hablar como que no sabe que decir, parece que este todo el rato echando excusas, tartamudea, se le nota que no sabe por donde salir etc, ya sabeis a que actitud me refiero, la tipica de una persona que parece que este ocultando algo, no termino de creerme que el otro chico que estaba se fuera por "mejorar" como me ha dicho ella, y eso de que mucha gente se les ha ido dejandolos "tirados" no me suena bien, algo raro habra, no se...

Gracias por los consejos y la comprension, me alegro de que este foro no sea como el otro que digo, en el que se gastan una prepotencia y malas maneras y chulerias que parece aquello una secta, no se si se creen sheriffs o que, en vez de ayudar al compañero que lo necesita y pide consejo hacen todo lo contrario, luego van de dignos y se llenan la boca hablando de compañerismo. Yo se que los auxiliares quitan el trabajo a los vigilantes pero a veces nos vemos en esta tesitura de coger este tipo de trabajos de m... o no tener un duro, se que no es excusa pero cada uno tiene su situacion personal.

NotaPublicado: 28 Ago 2012 21:43 
Experto en Seguridad

Si te hacen contrato de vigilante, significa que la empresa a la que representaras sera de seguridad y seguramente estara inscrita en el mir como de seguridad sino no te harian contrato de vigilante, lo unico que te haran es que te pagaran menos, y ademas si te hacen contrato de vigilante aunque cobres menos puedes llevar la placa y el cinturon con los cachibaches, porque realmente haras de vigilante y no de auxiliar, el que cobres menos es un tema entre tu y la empresa, que no te rijas al convenio hay muchas empresas que no lo hacen.
En cuanto al foro, tranquilo aqui no nos comemos a nadie, comenta lo que quieras que seras bien recibido.
los otros foros que comentas mas o menos sabemos cuales son y en fin alla ellos si son tan perfectos.

saludos

NotaPublicado: 28 Ago 2012 22:03 
Moderador Global

E-doodoo escribió:

Hablando del TIP ayer me lo pidio la encargada para fotocopiarmelo, en teoria me quieren hacer un contrato de vigilante pero trabajando de auxiliar, esta noche me daran la ropa.

Todo aclarado.

No quieren a un auxiliar cobrando como tal pero trabajando de VS.

Quieren un VS trabajando de VS, pero cobrando como auxiliar.
:roll:

NotaPublicado: 28 Ago 2012 23:23 
Experto en Seguridad

Juankar escribió:
E-doodoo escribió:

Todo aclarado.

No quieren a un auxiliar cobrando como tal pero trabajando de VS.

Quieren un VS trabajando de VS, pero cobrando como auxiliar.
:roll:

segun dice el compañero yo tambien lo veo asi, siempre y cuando sean los relatos de la manera que dice.

Ya me extrañaba a mi que la empresa se la jugara tanto haciendote hacer de acuda, que es un tema delicado por tanto en cuanto vas por la calle con un vehiculo de empresa verificando alarmas que hayan saltado e inspeccionando el lugar visualmente , aparte de que seguramente en algunas actuaciones coincidas con la policia que si te ven sin placa lo primero que pueden pensar es que has sido tu quien ha provocado dicha alarma etc.

La verdad, me siento mas tranquilo que vayas a trabajar de vigilante mal pagado pero de vigilante, eso te beneficia un pelin aunque no cobres lo que debieras, ahi deberas buscarte la vida con tu empresa y exigirles lo tuyo.

una pequeña pregunta,¿te han pedido la cartilla?
saludos

NotaPublicado: 29 Ago 2012 02:20 
Agente

Bueno compañeros, pues he llegado hace un momento porque esta noche por ser la primera he acabado pronto, estoy enseñandome hasta el sabado que me han dicho que ya me quedaria solo, os cuento:

He llegado alli y nada, me han dado la ropa, pantalon, el cinturon que solemos llevar gordo y con una pestaña que abrocha, la camisa que lleva a los dos lados los ribetes (creo que se llaman) y el logotipo de la empresa que va con velcro pegado a uno de los lados, en el izquierdo concretamente.

He tenido que probarme varios pantalones y camisas como es lo habitual y el pantalon que llevo me esta corto de abajo pero bueno, nada que no se pueda solucionar.

Mañana segun he oido por mi compañero me darian la defensa y no si grilletes tambien, mi compañero el que me esta enseñando segun he visto no los lleva, aunque si la defensa.

La cartilla me la ha pedido para llevarsela mañana y la placa que es lo unico que me falta desde que me saque el titulo tendre que solicitarla yendo a la academia o pidiendola por mi cuenta.

Respecto a lo que decis creo que llevais razon, segun he estado viendo me querrian contratar de vigilante pero pagandome como un auxiliar, porque todo lo que vamos a llevar son cosas propias de vigilante, aunque en un principio se me dijo que iba a trabajar de auxiliar haciendo funciones de vigilante, en fin, yo creo que ni ellos se enteran, pero bueno aunque me paguen por debajo de convenio y como a un auxiliar prefiero trabajar como vigilante que es lo que yo queria y para lo que me saque el titulo, aunque como digo no me queda muy claro que es lo que quieren, es un poco ambiguo.

Y bueno, la noche ha empezado probandome la ropa y una vez que estaba cambiado y con el anagrama y los ribetes puestos me han presentado a mi compañero y ya ha empezado a explicarme como iba todo, nos hemos ido con el coche y el trabajo consiste en hacer una gran ronda por un poligono vigilando varias empresas, en unas entras y en otras no, de casi todas tienes llaves para entrar por las puertas pequeñas o grandes, segun la que sea, llevas una especie de monedero donde llevas todas las llaves y mandos de las verjas, y eso, el trabajo consiste en ir haciendo una gran ronda por un poligono mirando las diferentes empresas, en algunos sitios hay luz y en otros te tienes que meter por carreteras mas desiertas y con poca luz y dentro del sitio ir con la linterna, aunque a pie solo hemos recorrido un sitio que recuerde.

Por ejemplo en una empresa de construccion entras y te ves las montañas de arena como si fuera una cantera y esta medianamente oscuro, das dos vueltas con el coche y para fuera, llevando cuidado de cerrar bien las verjas con sus pestillos y candados, que hay algunos que son un poco puñeteros porque no terminan de cerrar bien y tienes que obligarlos un poco.

Luego el compañero me ha explicado que si te llaman de la empresa de alarmas al movil que llevamos logicamente es porque les ha saltado una y tienes que ir a ver que ha pasado, entrar y echar un vistazo y si ves que hay algun ladron o pasa algo raro como rotura de ventanas o puertas llamar a la central, no a la policia, eso me lo ha recalcado, me imagino que en otros puestos si se llamara a la policia.

Tenemos tambien algunos concesionarios de coches, empresas de alimentacion... hay de todo, pero basicamente el trabajo consiste en vigilar y ser acuda de alarmas, como he dicho hay dos sitios que si los tienes que hacer a pie por dentro porque el coche no cabe y no hay sitio para dar la vuelta, tambien tenemos un bar donde se recoje una bolsa, se lleva a la central y se echa en un buzon, aun no he entendido bien lo que era.

Lo que mas me preocupa es quedarme con la ruta, pues en el poligono te vas metiendo por diferentes calles y pasas por delante de algunas empresas con nombres muy variados, al final no he caido en llevarme un cuadernillo y tomar apuntes para memorizarlo mejor, aunque el compañero me ha dicho que a los dos dias y a base de hacerlo se me queda todo, el solo lleva una semana alli y tambien le enseñaron, y en otro trabajo que estuve yo hace años de repartidor en el que iba a varios pueblos y ciudades al final me aprendi las rutas a base de hacerlas todos los dias, asi que espero que aqui sea igual, ademas que es un poligono.

El poligono este tiene dos partes, la de arriba y la de abajo, divididas por una carretera general que pasa por en medio, primero haces la parte izquierda y luego la derecha, mas o menos.

Y bueno, ya mañana si que estare todo el turno y el compañero me explicara mas cosas sobre los partes y otras cosas, me ha dicho que hay que hacer dos partes en dos de las empresas y dejarselos en una colgados de un tablon que tienen y en otra se lo pasas por debajo de la puerta, en una empresa tienes que hacer cuatro rondas en toda la noche y en otra dos, aunque eso ya va a criterio de cada uno, el a veces no las hace todas.

Y bueno, ahora mismo no me acuerdo de mas cosas, conforme vaya aprendiendo sobre la marcha me pasare por aqui a contaros como me va, espero que no se os haga muy largo el tocho jeje, un saludo :)

NotaPublicado: 29 Ago 2012 08:33 
Experto en Seguridad

Citar:
La cartilla me la ha pedido para llevarsela mañana y la placa que es lo unico que me falta desde que me saque el titulo tendre que solicitarla yendo a la academia o pidiendola por mi cuenta
.

¿De que convocatoria eres que todavia no has solicitado la placa?
La placa la debes pedir por tu cuenta en sitios distribuidores o fabricantes homologados para tal fin.
Hay un listado que te da la policia cuando recojes la tip donde te la puedes hacer, por ejempolo yo que soy de la provincia de tarragona y convocatoria 92 me la hice en insignias corts de riudoms.
tambien se puede solicitar por correo previo pago en una cuenta y enviando fotocopias de tip y dni.
Es que si ya tienes la tip definitiva ya no puedes llevar el provisional y estas obligado a llevar la placa, otra cosa es que todavia tubieras el provisional, porque no te hubieran dado la tip definitiva, entonces podrias trabajar sin la correspondiente placa en el pecho, pero teniendo en cuenta que un gran numero de policias no se fijan ni en si somos o no vigilantes pues vete tranquilo que no te pasara nada, pero haztela a la mayor brevedad posible.
Aunque entiendo por lo que me has dicho de la cartilla que ya tienes tu tip definitiva, con lo cual hazte la placa de manera urgente, porque estas obligado a llevarla.

Una ultima pregunta si puedes contestarla,
¿como se llama la empresa?

saludos

Foro cerradoPublicar una respuesta Página 1 de 11   [ 108 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente