|
Autor |
Mensaje |
nicocoki
|
 |
Asunto: Como afrontar un servicio de seguridad peligroso Publicado: 27 Abr 2011 12:46 |
|
Sub Oficial |
 |
Registrado: 16 Ago 2010 19:32 Mensajes: 335
|
En ocasiones,por nuestro trabajo y necesidad,nos vemos obligados a aceptar un servicio peligroso en el cual puede correr riesgo nuestra integridad física e incluso nuestra vida. Para evitar todos los riesgos,muchos compañeros se dotan de unas protecciones como son guantes anticorte,chalecos antipinchazo o incluso antibalas,se dotan con sprays de defensa homologados,que tienen un vacío legal en cuanto a utilización,ya que son regulados para usarlos como particulares,pero no como profesionales.Compañeros que incluso se dotan de defensas extensibles,cosa totalmente ilegal.
Hay de todo,pero muchas veces tenemos que dar preferencia nuestra integridad física,ya que en ocasiones,tenemos que prestar servicio en lugares muy peligrosos donde estamos expuestos a agresiones por parte de personas peligrosas,como son los servicios en metros,trenes,de noche, donde incluso estamos solos,sin compañero que nos pueda socorrer o ayudar.
Muchas veces,en un servicio que deberia de ser dotado con arma,se prestan sin arma. Es justo?hay un vacío legal en esto?
|
|
Arriba |
|
 |
|
 |
Adso de Melk
|
Asunto: Como afrontar un servicio de seguridad peligroso Publicado: 27 Abr 2011 20:18 |
|
Moderador Global |
 |
Registrado: 02 Oct 2010 01:17 Mensajes: 2542 Ubicación: Barcelona
|
nicocoki escribió: Es justo?hay un vacío legal en esto? ¿Tú que crees? ¿Cómo lo afrontarias?
_________________ Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano. Pitágoras
|
|
Arriba |
|
 |
wyatt Earp
|
Asunto: Re: Como afrontar un servicio de seguridad peligroso Publicado: 25 Sep 2011 01:08 |
|
Novato |
 |
Registrado: 23 Sep 2011 06:34 Mensajes: 44
|
He estado en muchos servicios peligrosos. En una ocasión hasta tuve que disparar y lo único que puedo decir es que se tiene que afrontar con la máxima profesionalidad. Utilizar los medios legales de defensa que se nos permiten para realizar nuestro trabajo, concienciarse y mantener un estado de máxima alerta. Pensar en todo momento lo que has aprendido y aplicarlo cuando convenga. Sobre todo intentar siempre mantener la cabeza fría y sin distracciones que puedan provocar situaciones complicadas a ti mismo y a los demás...
Hay un instinto especial, que se adquiere con el tiempo y te hace percibir cuando es el momento de las tortas, por eso no te preocupes. Si puedes mantenerte al lado de un compañero experimentado que te vaya alentando mucho mejor. Esto último es muy importante. Y otra cosa, no hacer nunca el rambo e intentar no estar solo ante situaciones violentas. No somos héroes.
Saludos y suerte!
_________________ Prefiero portar un arma y no tener que usarla, que necesitarla y no llevarla.
|
|
Arriba |
|
 |
keny
|
Asunto: Re: Como afrontar un servicio de seguridad peligroso Publicado: 27 Sep 2011 23:32 |
|
Cabo |
 |
Registrado: 10 Sep 2011 20:14 Mensajes: 102
|
Personalmente, los servicios peligrosos prefiero evitarlos, por el sueldo que nos pagan y la formación y medios que recibimos creo que no estamos capacitados ni hemos de estarlo. Muchos clientes quieren solucionar muchos problemas y gastarse lo mas mínimo, recordar que somos profesionales y no matones de tres al cuarto.
|
|
Arriba |
|
 |
wyatt Earp
|
Asunto: Re: Como afrontar un servicio de seguridad peligroso Publicado: 28 Sep 2011 04:19 |
|
Novato |
 |
Registrado: 23 Sep 2011 06:34 Mensajes: 44
|
Pero qué dices, tronco!...Si estamos entre los 3 primeros países del mundo en formación en seguridad. Australia, Bélgica y España son los 3 países del mundo que mejor forman a sus agentes de seguridad privada...En eso andas equivocado. Nuestra formación es similar a la de la policía de Wyoming U.S.A... De todas formas el ser un buen profesional de la seguridad, como en todo, depende más de uno mismo que de la formación.
_________________ Prefiero portar un arma y no tener que usarla, que necesitarla y no llevarla.
|
|
Arriba |
|
 |
Danillg
|
Asunto: Re: Como afrontar un servicio de seguridad peligroso Publicado: 29 Sep 2011 00:20 |
|
Sargento |
 |
Registrado: 12 Dic 2010 14:10 Mensajes: 230
|
Yo no creo que estemos lo suficientemente formados. Creo que falta formación. No creo que un curso de reciclaje anual de 20 horas sea suficiente. Tengo varios compañeros que llevan 15 años en esto, y no tienen ni los cursos de reciclaje anual. (no tienen ni si quiera uno) ¿Creeis que eso es buena formación? Tienen mucha experiencia (que en muchos casos es mejor que la formación).
Consigues formación si lo haces por tu cuenta. Pero debería ser a cargo de las empresas.
|
|
Arriba |
|
 |
vsmaster
|
Asunto: Re: Como afrontar un servicio de seguridad peligroso Publicado: 29 Sep 2011 01:04 |
|
Sargento 1º |
 |
Registrado: 23 Mar 2011 19:40 Mensajes: 276
|
Danillg escribió: Yo no creo que estemos lo suficientemente formados. Creo que falta formación. No creo que un curso de reciclaje anual de 20 horas sea suficiente. Tengo varios compañeros que llevan 15 años en esto, y no tienen ni los cursos de reciclaje anual. (no tienen ni si quiera uno) ¿Creeis que eso es buena formación? Tienen mucha experiencia (que en muchos casos es mejor que la formación).
Consigues formación si lo haces por tu cuenta. Pero debería ser a cargo de las empresas. Pues claro que no estamos suficiente formados solo hay que fijarse en algunos compañeros, que con todos mis respetos su aspecto físico deja mucho que desear, ahora pregunto , cuantos de los aproximadamente 100.000 vigilantes en activo practica algun deporte ya sea arte marcial o cualquier otro y/o hace cursos por su cuenta que no sean obligatorios para tener alguna habilitación extra?? seguro que menos de una tercera parte, de eso estoy seguro. Las empresas no se quieren gastar un duro en nosotros y seguridad privada no hace nada, mientras mas dinero puedan ganar para ellos mucho mejor, asi es como nos luce el pelo en este sector.
|
|
Arriba |
|
 |
Danillg
|
Asunto: Re: Como afrontar un servicio de seguridad peligroso Publicado: 29 Sep 2011 01:08 |
|
Sargento |
 |
Registrado: 12 Dic 2010 14:10 Mensajes: 230
|
A eso me refería vsmaster. Totalmente de acuero en todo lo que has puesto.
|
|
Arriba |
|
 |
mcdj
|
Asunto: Re: Como afrontar un servicio de seguridad peligroso Publicado: 14 Oct 2011 18:04 |
|
Registrado: 04 Mar 2011 21:50 Mensajes: 113
|
ante un servicio peligroso, lo mejor es ver , oir y callar, mano de santo oiga.
|
|
Arriba |
|
 |
rondas
|
Asunto: Re: Como afrontar un servicio de seguridad peligroso Publicado: 14 Oct 2011 23:06 |
|
Registrado: 10 Oct 2011 23:54 Mensajes: 5
|
mcdj escribió: ante un servicio peligroso, lo mejor es ver , oir y callar, mano de santo oiga.  Si,claro lo mejor es rezar lo q uno sepa  y a cuantos mas santos conozcas muxo mejor  entra en plus de peligrosidad 
|
|
Arriba |
|
 |
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|