Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Catalán para trabajar en Cataluña
NotaPublicado: 15 Dic 2011 23:12 
Novato

Hola a todos compañeros, soy nuevo en el foro y queria preguntaros una duda que tengo en mente, dada la situacion en la que nos encontramos, me veo obligado a marcharme de mi casa para poder trabajar. Soy de Antequera, Málaga y aqui el trabajo está peor que mal en esto lo nuestro.
Quiero marcharme a probar suerte a cataluña, que por cierto nunca he estado y me comentan que por alli la situación esta algo mejor que aqui al menos, solo que hay un pequeño inconveniente, el idioma. Me han dicho que cada vez mas empresas te piden como requisito el saber catalan, si ya a esto le añadimos el poco trabajo que hay mal vamos. Tan solo queria saber si tengo alguna oportunidad pasando por alto esto ultimo del idioma, que sabiendo casellano creo que de sobras, pero las cosas ahora estan asi.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 16 Dic 2011 00:09 
Moderador Global

Hola Quiro,

Las empresas de seguridad privada que actuan en Cataluña, no creo que te pongan problemas por no saber el idioma catalán, otra cosa es que el cliente que contrate Vigilante, sí pida que el V.S. sepa catalán porque existan unas condiciones que así lo aconsejen, ahí podrías verte afectado, pero tampoco es algo que suceda en todos y cada uno de los servicios contratados.

En cuanto al empleo, piensa que Cataluña tiene también un numero muy alto de Vigilantes desempleados, buscando un puesto y que además, son catalanes o dominan el catalán, por tanto, en principio no creo que partas con más ventaja de la que puedas tener en Malaga o si decidieras probar suerte en Madrid. Cataluña tambien sufre los latigazos de no poder ofrecer empleo mayor del actual, como antaño cubría, si decides venir a la aventura sin tener contrato firmado, te arriesgas a contar con un alto numero de posibilidades de darte un buen tortazo contra la realidad y seguir en paro y fuera de tu casa, aumentando más aun los gastos. Además de que, no eres el unico de otra comunidad distinta, que piensa que en Cataluña va a tener más posibilidades, colapsando más aun.

Te sugiero que antes de venir, tantees las empresas y lo hagas con un contrato firmado. Ven ( yo soy de Cataluña ) en plan mini vacaciones de tres o cuatro días para visitar empresas y valorar sobre el terreno.

Suerte.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Asunto: Re: Catalán para trabajar en Cataluña
NotaPublicado: 21 Dic 2011 19:36 
Novato

Adso de Melk escribió:
Hola Quiro,

Las empresas de seguridad privada que actuan en Cataluña, no creo que te pongan problemas por no saber el idioma catalán, otra cosa es que el cliente que contrate Vigilante, sí pida que el V.S. sepa catalán porque existan unas condiciones que así lo aconsejen, ahí podrías verte afectado, pero tampoco es algo que suceda en todos y cada uno de los servicios contratados.

En cuanto al empleo, piensa que Cataluña tiene también un numero muy alto de Vigilantes desempleados, buscando un puesto y que además, son catalanes o dominan el catalán, por tanto, en principio no creo que partas con más ventaja de la que puedas tener en Malaga o si decidieras probar suerte en Madrid. Cataluña tambien sufre los latigazos de no poder ofrecer empleo mayor del actual, como antaño cubría, si decides venir a la aventura sin tener contrato firmado, te arriesgas a contar con un alto numero de posibilidades de darte un buen tortazo contra la realidad y seguir en paro y fuera de tu casa, aumentando más aun los gastos. Además de que, no eres el unico de otra comunidad distinta, que piensa que en Cataluña va a tener más posibilidades, colapsando más aun.

Te sugiero que antes de venir, tantees las empresas y lo hagas con un contrato firmado. Ven ( yo soy de Cataluña ) en plan mini vacaciones de tres o cuatro días para visitar empresas y valorar sobre el terreno.

Suerte.

Este es un problema mas añadido al caso, un catalán parte con ventaja ante alguien de fuera como yo que no sabemos ni pizca del idioma. Pensaba que en Cataluña la cosa estaba mejor en tema empleo, pero por lo que dices veo que no. Tendremos que seguir buscando por aqui y si no probar en Madrid, que por cierto voy enviando curriculums por internet pero no me llaman ni por si acaso.

NotaPublicado: 21 Dic 2011 21:19 
Moderador Global

Hola,

Y un gallego en Galícia, y un vasco en Euskadi, y si sabes inglés más aun, porque se de un servicio que llevan meses y meses, como un año pidiendo un V.S. con inglés, y publicado en infojobs y nada de nada, sin cubrir. La empresa solicitante es VSS, por si cumples requisito, tiene web.

No, en confianza y en serio te digo, que Cataluña no está mejor que otras zonas y, si piensas con lógica, te darás cuenta que Cataluña al igual que Madrid, produce y le hacen producir un efecto llamada, porque siempre son capitales donde se dice que abunda el empleo, y no es así siempre, ni necesariamente. Si te fijas, y si aun sigue y mal no recuerdo, en la pagina de laboris, veras al buscar empleo de Vigilante, como hay un anuncio que invita a diplomarse y cuenta que en dos meses encontrarás empleo, ya que, hay 20.000 puestos a cubrir.

Hay que darle sentido común, buscar estrategias, nichos posibles de vacantes, muchos piensan en ir fuera porque es donde hay empleo, y vale, no digo que no, pero si todos van fuera, más tarde o temprano, en el lugar de orígen se producirá una vacante y ¿ quién habrá ahí en ese momento ?

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 10 Ene 2012 13:31 
Oficial

Muchas personas cuando oyen la palabra Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla... lo asimilan a capital, ciudad grande, mucha gente, muchas empresas y mucho empleo, cuando no necesariamente ha de ser asi. Una ciudad grande puede tener mucho mas empleo que una pequeña, pero tambien muchisima mas gente necesitada de ese empleo, asi que hay mas competencia para la búsqueda de trabajo.

NotaPublicado: 10 Ene 2012 19:49 
Nuevo usuario

Hola compañeros,compi de Malaga te habla un v.s de cataluña aqui el tema esta mas que complicado yo mismo llevo buscando trabajo mas de un año con un buen curriculum y nada de nada yo me pensaria mucho el hacer ese viaje de todas maneras que tengas suerte.

NotaPublicado: 20 Ene 2012 21:19 
Sargento 1º

lo mejor es que antes de moverte te asegures el puesto, mas que nada para ahorrarte dinero en desplazamientos, pension etc.

NotaPublicado: 26 Ene 2012 02:38 
Sargento 1º

Adso de Melk escribió:
Hola Quiro,

Suerte.

pues no hace falta saber hablar catalan , depende del servicio como te dicen...

por cierto que tal.... tu trabajas ya????? cuantos vigilantes hay en cataluña?

NotaPublicado: 26 Ene 2012 03:46 
Moderador Global

Hola,

Pues sí Tomi, trabajo afortunadamente, pero que vaya, en cualquier momento puedo ir al paro, como cualquier otro, con o sin razón, eso da lo mismo, pagando por despido improcedente o no, si la empresa quiere desprenderse de Vigilantes, pasa a cuchillo lo que considere y punto pelota.

Desconozco cuántos Vigilantes hay en Cataluña, sean en activo o no, pero intuyo por lo que vengo escuchando y comentando con otros VV.SS., que muchos más de los que el mercado catalán puede absorver, demasiados.

Pitágoras

NotaPublicado: 27 Ene 2012 18:17 
Sargento 1º

Adso de Melk escribió:
Hola,

Pues sí Tomi, trabajo afortunadamente, pero que vaya, en cualquier momento puedo ir al paro, como cualquier otro, con o sin razón, eso da lo mismo, pagando por despido improcedente o no, si la empresa quiere desprenderse de Vigilantes, pasa a cuchillo lo que considere y punto pelota.

Desconozco cuántos Vigilantes hay en Cataluña, sean en activo o no, pero intuyo por lo que vengo escuchando y comentando con otros VV.SS., que muchos más de los que el mercado catalán puede absorver, demasiados.

pasame un mp si quieres por tema de discrecion si quieres... yo tambien curro en cataluña.. en que empresa estas.... es creo que tambien hiciste hace tiempo el proceso en securitas no??? saludos

Ir a página 1, 2  Siguiente