Cambiar tamaño de la fuente



 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad











Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 2   [ 12 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Casos prácticos en el examen de controladores de acceso
NotaPublicado: 19 Nov 2011 10:13 
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2010 01:17
Mensajes: 2539
Ubicación: Barcelona
Hola Argentona,

Supongo que debes ser de esas chicas jovencitas que acaban de ser contratadas en la ISPC, que además, estan en los psicos que se hacen a los aspirantes a P.L. que hacen las pruebas en la ISPC. Entiendo en tal caso que estes interesada en obtener la info deseada.

Si mal no recuerdo es el módulo 8, donde se hacen las practicas en ISPC, eso es fantasía y pura teoría, y si realmente quieres saber y ser buena, verás como un buen numero de PP.LL. que son a diferencia de los MM.EE. quienes llegan con calle por haber estado un tiempo en la misma antes de ir a la escuela, los que te diran que en ocasiones las palabras y buenas maneras, no sirven, que hay que entrar con realidades de la vida misma para no perder la partida, claro que, entiendo que tales medidas no gusten en la academia y se entre en aquello de los derechos y libertades fundamentales, pero esos animales y los desbocados, no entienden otro lenguaje, y el que si lo entienda y se le haga entrar en razón, es porque aun está en ese punto de sí retorno, y a ese con un tanto de vista y experiencia, se le puede detectar.

El tema de zapatos es facil de solucionar, si me viene uno con calzado deportivo, le digo, mira, así no, pero si vuelves con zapatos, entras sin pagar ¿qué te parece? claro que esto sería uun cachondeo en cuanto se corra la voz, pero eso, también se puede detectar con prestar atención y cortarlo si es necesario. Ideal es tener para tal caso el correcto derecho de admisión, con rotulo y etc, donde quede claro y ceñirse a él, en caso contrario, y si el chico posible cliente, se pone farruco, se le dice que no y punto, que si insiste se le dice que se llama a policía, claro que estos, los agentes no les gustará ser molestados por un tema así, pero hay que hacerlo, por lo menos para poner en conocimiento y que después exista tal aviso como primera acción que quede fehacientemente demostrado de que el controlador tiro de aviso y negociación en primera instancia y ya ni te cuento si además hay cctv.

Tema broncas, por ejemplo en pista de baile, los controladores toman los puntos cardinales de la pista, observan el entorno, toman a los principales, con una llave, reduciendolos si es necesario, no hace falta entrar a tortazos segun sea el caso de avanzado en bronca, se les acompaña hasta la salida y se les deja en la acera que resuelvan sus diferencias y si es necesario, se llama a policía para que tomen las medidas que consideren y en todo caso, tengan conocimiento.

Tema lavabo, un tío que dice se está meando y quiere entrar sí o sí, pero no se puede porque la mujer de la limpieza está limpiando, se le dice que espere unos minutos, pero no hace caso, dice no poder, entonces se mira la posibilidad de que entre en el de mujeres, siendo acompañado si fuera posible y si no, controlado del tiempo de estancia y quedando libre de chicas el mismo.

Hay mil y un ejemplos y con distintas soluciones y muchas son válidas, siempre que surja efecto, es válida, otra cosa es que se ajuste a normativa sancionadora, como por ejemplo, el chico que se mea y no pueda entrar tampoco en el de mujeres, pues por sucio que sea, se le dice, vete a la calle y mea en un arbol, que después entras nuevamente a la disco sin más, la cosa está en evitar un problema mayor, esa es una regla que yo entiendo, prefiero tener un problema menor, siempre que logre evitar uno mayor, y desde luego que la excelencia está en hallar la solución perfecta, pero ésta no siempre aparece y, eso hay que saber entenderlo y empatizar.

_________________
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Casos prácticos en el examen de controladores de acceso
NotaPublicado: 19 Nov 2011 19:29 
Nuevo usuario

Registrado: 15 Nov 2011 11:16
Mensajes: 6
Hola Cabo nr.1! Muchas gracias por tus aportaciones, y por llamarme "jovencita". Aunque puede ser sinónimo de "no tener ni idea de nada...", suena mucho mejor que una afirmación anterior de un compañero tuyo del foro. :) Pero gracias por esos ejemplos, y por divulgarme cómo se podría actuar. Reconozco, esto es un terreno nuevo para mí, pero me gusta. Y no, no soy candidata para ninguna academia de policía, aunque sí, confieso colaborar con ellos. En algo que se llama psicología de las situaciones de emergencia. Algo igual de apasionante que lo vuestro y no menos duro: notificar malas noticias, hablar con los suicidas subidos en las grúas, acompañar a un familiar a reconocer el cadáver del hijo/padre en el IMeLeC... Gracias de nuevo a todos vosotros, aprendo de lo que me escribís.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 2   [ 12 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Foroseguridad.net 2010-2014
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.
Powered by Servicios de marketing online y diseño web
Sistemas de Seguridad y Alarmas