Cambiar tamaño de la fuente



 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad















Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: brote psicotico
NotaPublicado: 05 Oct 2014 22:26 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Nov 2013 17:52
Mensajes: 589
Bueno nadie estamos libres de ello.
Me inquieta la situación de un amigo y por eso vengo al jardin a comentarlo con vosotros.

Resulta que un compañero casi un hermano para mi, se encuentra ingresado en estos momentos con un brote de estos.Cuando conoces a las personas hace casi 30 años estos golpes sacuden,fué uno de mis primeros compañeros y ambos seguimos en activo que no es poco,la verdad es que un poco rarito siempre ha sido tanto en su vida personal como laboral, con esto quiero decir que quizás a quienes le conocemos la situación no nos sorprenda tanto, pero... buena gente al fin y al cabo.

Trabaja en servicio armado, por lo que entiendo y no se si estareis de acuerdo conmigo por eso mi consulta, que no es prudente que volviera a utilizar un arma al menos a corto plazo, no se. Tampoco se y es pronto para dilucidar las consecuencias que ello pudiera tener sobre su puesto de trabajo al margen de arma ya.
En cuanto a sus sintomas pues al parecer se sentia espiado con el movil pichado (igual por eso hace unos dias cuando le llamé lo encontre evasivo) perseguido y observado por todos.En una visita rutinaria al medico por otros motivos la doctora lo detectó enseguida, aun así se negaba al ingreso, por lo que le dijeron que o era por las buenas o por decisión judicial, él.... erre que erre que se marchaba a currar... le apasiona su trabajo y eso de ser jefin de equipo (ya me entendeis a veces tampoco es tan ecuanime amparandose en su status) solo accedió a un ingreso voluntario cuando otro compañero y amigo tambien le dijo que estaba todo controlado y que la empresa ya tenia en su poder el parte de baja (mentira claro).
Me preocupa mi amigo que se que esto pasará porque es fuerte, pero me cuestiono cual podria ser a partir de ahora y como consecuencia de este episodio su futuro laboral, tal como estan las cosas y con un contrato de fecha año 83!!! ¿resultaria facil a la empresa quitarselo de encima?
Es que me cago en la leche los pobres siempre tenemos que estar sufriendo por que no nos vengan torcidas :roll:
Mañana ire a visitarle y veré con mis ojos realmente su estado. Supongo que entonces lo vere algo más claro, hoy ando cabreado con la vida.

saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: brote psicotico
NotaPublicado: 05 Oct 2014 22:38 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Registrado: 12 May 2013 15:44
Mensajes: 294
hasta donde me alcanza están trabajando auténticos psicópatas en el gremio (principalmente en oficinas y haciendo cuadrantes) de manera que no debería tener problemas para reengancharse...
(toque de humor para quitar hierro al asunto)

Tonterías aparte dado que con suerte se tiene que hacer una revisión cada año o cada 6 meses para el arma, si la asistencia que necesite no llega a los 6 meses (que por lo que dices es factible) la empresa no tiene derecho a conocer en absoluto el historiase clínico del trabajador, por lo que habladurías aparte el bache no debería facilitar la labor de RRHH de la empresa que tendrían que inventar una "razón" para tu amigo como con cualquier otro.
De igual manera que el alcoholismo no es motivo de despido en tanto no afecte al trabajo (y eso es algo mas o menos "voluntario") tu amigo puede pasar por una baja por depresión por el atornillamiento constante de la empresa y tras recibir el alta seguir trabajando, con la ventaja de incluso (si lo echan, reducen responsabilidad...) alegar enfermedad causada pro el trabajo (entiendo que no tenía antecedentes psiquiátricos), lo que haría temblar a RRHH de cualquier empresa ante una incapacidad permanente, lo peor que podrían hacer es (entiendo yo) cambiarlo a un servicio sin arma (contando que se enteraran y que el diagnóstico le impidiera seguir con la licencia) pero nunca podrían negarle su legítimo puesto de trabajo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: brote psicotico
NotaPublicado: 06 Oct 2014 11:58 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2013 11:37
Mensajes: 838
Te contesto a la carrera, ya que me largo en un rato.

Mientras no esté capacitado para pasar el examen psicológico que le permita seguir con arma, pueden sacarle de ese puesto. Es decir, pueden trasladarle de forma justificada. Hasta aquí, de acuerdo (en parte y de este modo) con Giovanni.

Pero hay connotaciones extras, que ahora mismo no tengo tiempo de desarrollar, que tu amigo debe tener en cuenta. Esta tarde te añado detalles, tengo que comprobar algunos detalles. Podría comentarlo ahora, pero estaría tirando de memoria para cosas que no reviso hace ya algún tiempo.

Prefiero asegurarme, comprobarlo todo y escribir lo que sea esta tarde.

Un saludo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: brote psicotico
NotaPublicado: 06 Oct 2014 23:36 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Nov 2013 17:52
Mensajes: 589
gracias por vuestras respuestas que pueden ser utiles en un futuro.

En principio, vengo desolado,tanto que igual que ayer contemplaba el tema laboral y las posibles consecuencias de ello, eso hoy, ha pasado a un segundo plano.

A grandes rasgos, ha perdido 14 kilos en un mes, aun no hay un diagnostico claro se baraja entre la ansiedad el brote psicotico e incluso una serie de mini.ictus continuados. Pero nada claro.
Como es lógico, lelo del todo por la medicación que lo mantiene lo más tranquilo posible, a ratos el no tiene que estar allí y se quiere marchar..... a ratos aquel señor de camisa azul que hay sentado en aquel banco es policia y está espiando constantemente.
Como os digo, desolador, que no nos veamos en esas.

saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: brote psicotico
NotaPublicado: 07 Oct 2014 14:51 
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2010 01:17
Mensajes: 2541
Ubicación: Barcelona
Hola,

Ostras tú, vaya situación más complicada. Sobre la retirada del arma, como Justicar ya te ha respondido y emplazado a una mayor información posterior, pues nada, a ver que cuenta él. Nos quedamos a la espera.

En mi opinión personal veo prudente que tu amigo no realice empleo con arma, por lo menos hasta que un médico le informe favorablemente a ello. No sea que tengamos un susto.

La empresa de seguridad se acabará enterando y todo irá en función de cómo se desarrollen las conversaciones con los jefes de la misma, para cuando tu amigo regrese. En principio, por definición del sistema capitalista, tu amigo está en posición de jaque mate. Porque según refieres tú mismo, la doctora le dijo que ingresaba por las buenas o por las malas, y eso es un indicativo muy importante y significativo, que si la empresa lo llega a saber, pues eso, jaque.

En cuanto a renovar la habilitación de VS, no creo en principio que tenga problemas para hacerlo, ya que el control real y efectivo es nulo a mi entender personal. El certificado médico lo realiza una entidad privada y al médico de turno se le da dos minutos de charla y alegrías varias y listo el pollo para ser servido.

El problema más grave que pueda tener en principio es por parte de la empresa, que quizá ande con ganas de quitarle antigüedad y dejarlo como un niño de 25 años recien entrado en la empresa o directamente en la calle, pero eso dependerá de cómo juegue las cartas tu amigo.

Saludos.

_________________
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: brote psicotico
NotaPublicado: 07 Oct 2014 16:37 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2013 22:50
Mensajes: 979
En primer lugar, siento mucho la situación de este compañero y por supuesto el mal rato que está pasando nuestro amigo Ojosgrandes.
En mi opinión este compañero ya lo ha dado todo en esta profesión, con ese desbarajuste cerebral, yo, iría a por la jubilación total por enfermedad profesional, aunque tuviera que contratar al number one de los abogados experto en estos menesteres y a vivir que son dos días, tranquilidad y buenos alimentos, sopitas y buen vino, no merece la pena dejar la vida en esto, ni en nada, y para mí, vivir el resto de lo que me quede lobotomizado y empastillado hasta la medula o estar en un control de accesos como un zombi toda la jornada, como que no. Perdonarme pero es mi forma de ver el asunto, ojala todo esto dentro de un tiempo sea solo un mal recuerdo y su recuperación sea total y absoluta, pero de no ser así, lo dicho.
Un saludo


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: brote psicotico
NotaPublicado: 01 Feb 2015 03:15 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Nov 2013 17:52
Mensajes: 589
Hace tiempo que no paso por este hilo, y tengo la sensación de haberos dejado asi a medias.

Brote psicotico por ansiedad y estress o algo parecido (las palabras técnicas no las domino)
Despues de un tiempo de internamiento, de forma progresiva le fueron dando permisos para acudir a casa, primero unas horas.... luego más tarde ya un fin de semana.
Hace un tiempo que está en casa y ya consciente de que está enfermo y todo es fruto de su mente.Aunque todavía no del todo, empieza a razonar y a ser algo parecido al mismo de siempre. Por descontado sigue con la medicación y lo veo bastante concienciado de la necesidad de esa medicación.

Me ha contado la angustia que sentia al verse encerrado pues al no haber un centro expecifico para cada dolencia convivia con personas con enfermedades mucho más agudas o cronicas que la suya.Hecho que en su mente enferma o en sus momentos de lucidez le hacian pensar "que hago yo aqui con un alcoholico que ve muertos"

Bueno se siente animado y con ganas de seguir, y de currar (hay que estar mal de la chota para ello :oo: ) hace poco solicitó a la doctora el alta pero....hasta que los especialistas lo digan nada de nada.

De la empresa en todo este tiempo.... ni una triste llamada.

Ya os ire contando como sigue todo en el futuro.

saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: brote psicotico
NotaPublicado: 07 Nov 2018 22:37 
Novato

Registrado: 12 Abr 2018 19:39
Mensajes: 33
Creo que lo mejor es que mientras no puedas hacer el examen lo mejor es que te dediques a algo que te mantenga con calma para que las personas se den cuenta que estas mejorando y tu quieres hacerlo tambien. Como dices tu, la jardineria es algo muy practico y tranquilo donde ademas te pueden dar bastante dinero. Lo unico que necesitas es mejorar las herramientas y comprar las tijeras de podar electricas electrocoup, con ellas vas a tener mas que suficiente para hacer cualquier tipo de trabajo de jardineria.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Foroseguridad.net 2010-2014
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.
Powered by Servicios de marketing online y diseño web