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 Asunto: Re: Borrador Reglamento Ley de Seguridad Privada(07/2015)
NotaPublicado: 25 Ene 2016 12:21 
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Registrado: 19 Dic 2012 17:28
Mensajes: 565
baudilio escribió:
No entiendo que, como entidad, no os hayan proporcionado el borrador este pasado mes de diciembre y tampoco, que si teneis un contacto tan bueno para aseguraros que este borrador no va a ver la luz, no os lo haya proporcionado él mismo.
De todas formas como muy bien dice @Fernoked:

Fernoked escribió:
La época de navidades parece que también ha influido en el reglamento y viene cargado de regalos para todos, en síntesis se pretende contentar a todos y darles lo que han venido pidiendo, incluso al personal de seguridad que hasta el hartazgo han solicitado placas nuevas, autoridad y reconocimiento social. Así que más o menos lo han redactado para que estén contentos (un placebo sin repercusión jurídica o relevancia social) y no han tratado ningún punto que realmente pueda hacer mejorar su situación.


Es bueno que se escuche a los afectados cuando se redacte cualquier normativa pero en este caso más que escuchar directamente han plasmado sus pretensiones, lo que me indica que el organismo que trabaja sobre el borrador carece de criterio propio y se limita a transcribir esas peticiones en función de la influencia que tenga cada uno. Lo de velar por el interés público, principios de igualdad, legalidad o el de jerarquía normativa parece que no son criterios que influyan mucho en el texto reglamentario.

Se percibe claramente que el fondo del reglamente, al igual que la ley, es el de beneficiar principalmente a empresas de seguridad y centros de formación sin existir ningún interés en crear una norma verdaderamente moderna y adecuada a los tiempos que corren. La norma destila un cierto hedor a rancio, de lo que es significativo que en la era digital aún se mantenga algo tan absurdo como la cartilla (que la Ley no menciona) ¿No es más práctico usar la base de datos y emitir certificados cuando algún interesado lo solicite? tasas mediante ¡Faltaría más! simplificando la burocracia y obteniendo algún ingreso para el Estado; Lo de las cartillas está más pasado de moda que las máquinas de escribir.

Otro de los absurdos es la cuestión de los discapacitados que ahora se pretende puedan acceder a las habilitaciones sin necesidad de realizar pruebas físicas ni pasar reconocimiento médico (y por supuesto sin someterse al cuadro de exclusiones médicas). Se evidencia que la verdadera intención no es la integración de los discapacitados sino permitir que las empresas de seguridad tengan un mayor nicho de mano de obra susceptible de recibir bonificaciones a la seguridad social. Esto en el fondo demuestra lo que muchos sostienen: las pruebas físicas y el reconocimiento médico no es más que un puro paripé totalmente innecesario.

Con el texto del borrador resulta que un tetrapléjico puede obtener la habilitación de vigilante de seguridad pero no el que tenga una fístula en el culo (ver cuadro de exclusiones médicas). Lo lógico es asumir que estas pruebas no sirven para nada y eliminarlas dejando los certificados médicos exclusivamente para la obtención de la licencia de armas. Con eso también se consigue liberar a los agente que por toda España se asignan a la realización de las pruebas ya que seguramente se les podrá encomendar otras tareas mucho más provechosas que observar a un montón de desempleados dando saltitos.

Eso solamente son un par de ejemplos de las deficiencias que se pueden observar en el borrador, pero hay muchas más, casi con cualquier artículo que se publica se detecta una manera de regular pasmosamente ineficiente, interesada, o contraria a derecho. Fijarse en el abuso de "podrá", si puede ser es que también puede no ser ¡Entonces para que se escribe en un reglamento! La esencia de los reglamentos administrativos es la de expresar normas imperativas para que la ciudadanía conozca a qué les obliga la normativa pero si en lugar de eso se dedica a enumerar posibles acciones en las que la Administración no se guarda el ejercicio del imperium no estamos ante la potestad reglamentaria sino ante uno de esos deseos que se piden al tirar una moneda a la fuente.

Es gracioso ver como se dice que los detective podrán contratar personal administrativo (será que las empresas de seguridad no pueden) pero que no se les permite realizar actividades de investigación (creo que hay una prohibición para los que carecen de habilitación que hace el párrafo totalmente superfluo) pero entonces surge la duda de qué pasa con el personal de limpieza o el chófer contratado por el detective ¿a ellos si les está permitido realizar investigaciones? Si la norma únicamente se refiere a los administrativos es que tácitamente se permite a cualquier otro tipo de personal ejercer las funciones del detective que les contrata.

Esto es un suma y sigue...


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 Asunto: Re: Borrador Reglamento Ley de Seguridad Privada(07/2015)
NotaPublicado: 25 Ene 2016 12:51 
Moderador Global
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Registrado: 02 Oct 2010 01:17
Mensajes: 2533
Ubicación: Barcelona
Fernoked escribió:
(...) Fijarse en el abuso de "podrá", si puede ser es que también puede no ser ¡Entonces para que se escribe en un reglamento! La esencia de los reglamentos administrativos es la de expresar normas imperativas para que la ciudadanía conozca a qué les obliga la normativa pero si en lugar de eso se dedica a enumerar posibles acciones en las que la Administración no se guarda el ejercicio del imperium no estamos ante la potestad reglamentaria sino ante uno de esos deseos que se piden al tirar una moneda a la fuente. (...) Esto es un suma y sigue...


:ZZ:S Así es. Buen escrito

A ver como queda finalmente el futuro reglamento el día que se publique. Aunque como viene siendo todo en esta profesión, ratifico tu afirmación. Esto es un suma y sigue.

_________________
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras


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 Asunto: Re: Borrador Reglamento Ley de Seguridad Privada(07/2015)
NotaPublicado: 26 Ene 2016 10:46 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Registrado: 14 Ene 2016 10:33
Mensajes: 33
emerito7 escribió:
Buenas tardes, Baudilio... te envié un privado.
Un saludo



Hola
Artículo 130. Tarjeta de identidad profesional.
Ya está transcrito.

Cacheos:
Artículo 145. Prevenciones y actuaciones.
1. En el ejercicio de su función de vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, así como de las personas que se encuentren en ellos, los vigilantes de seguridad deberán realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.
2. En la práctica de dichas actuaciones sobre personas, bienes o vehículos, se seguirán, en todo caso, las siguientes reglas:
a) Se restringirán a lo estrictamente necesario para asegurar la consecución del fin preventivo y protector perseguido, al objeto de evitar o prevenir riesgos potencialmente graves para las personas o los bienes objeto de protección, debiendo ser realizadas de conformidad a los principios de proporcionalidad, igualdad de trato y no discriminación.
b) La identificación de personas únicamente se realizará con ocasión de controles de acceso de seguridad, cuando así se encuentre previsto en el respectivo protocolo de actuación, o cuando se pretenda la misma con fines a poder sancionar una infracción penal o administrativa, y siempre que la persona que haya podido participar en la comisión de la misma acceda a ello de forma voluntaria. En caso contrario se dará inmediata comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes, procediendo, o no, a su detención preventiva, según se trate de infracción penal o administrativa, sin que, en ningún caso, se pueda retener la documentación de la persona objeto de identificación.
c) No se podrá, de propia iniciativa, limitar o restringir la circulación o permanencia de personas en vías o lugares públicos, salvo actuación por orden de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
d) Únicamente se podrá proceder al registro corporal externo superficial de personas, en los supuestos de controles de acceso de seguridad en los que se participe o colabore con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como cuando se realicen por orden de dichas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, o con ocasión de la detención de un presunto delincuente cuando existan indicios racionales para suponer que puede conducir al hallazgo de instrumentos, efectos u otros objetos relevantes relacionados con el motivo de la detención preventiva.
En todos estos casos, dichos registros corporales se realizarán del modo que cause el menor perjuicio a la intimidad y dignidad de la persona afectada. De oponerse ésta, se respetarán, en su eventual ejecución, los principios de idoneidad, necesidad y proporcionalidad.
e) Tratarán de resolver, de forma dialogada, las posibles controversias que puedan surgir con los ciudadanos. Cuando no pudieran solucionar pacíficamente un incidente con personas que no quisieran someterse a los controles y verificaciones legalmente realizados, deberán dar aviso, llegado el caso, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes.
f) Únicamente podrán hacer uso proporcional de la fuerza en caso de legítima defensa, propia o ajena, o cuando traten de impedir la comisión de una infracción penal o administrativa.
g) Procederán a la detención de las personas que sorprendan en flagrante delito, dando aviso y haciendo entrega inmediata del detenido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes, permaneciendo la persona detenida bajo su control y protección. Si, por su estado, el detenido requiriese atención, estarán obligados a avisar al servicio médico correspondiente.
3. Con carácter general, los vigilantes de seguridad deberán impedir la comisión de cualquier hecho delictivo o infracción administrativa que pudiera producirse en el lugar de prestación de sus servicios profesionales, prestando especial atención al porte de armas u objetos prohibidos o peligrosos, así como al consumo ilegal de drogas, en el interior de los establecimientos, lugares y eventos objeto de su vigilancia y protección.
4. Cuando los vigilantes de seguridad observaren la comisión de delitos o infracciones, en relación con la seguridad de las personas o bienes objeto de su protección, o cuando concurran indicios racionales de tal comisión, deberán comunicarlo, en su caso, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes, poniendo inmediatamente a disposición de los miembros de éstas, a los presuntos autores, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los supuestos delitos.

Respecto a la identificación del VS:
Artículo 160. Desarrollo de funciones e identificación.
1. Siempre que se encuentre en el ejercicio de sus funciones profesionales, el personal de seguridad privada habrá de portar su TIP y, en su caso, la licencia de armas y la correspondiente guía de pertenencia, debiendo mostrarlas a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando fuere requerido para ello.
2. Asimismo, deberá identificarse con su TIP cuando, por razones del desarrollo del servicio de seguridad privada, así lo soliciten los ciudadanos afectados.
3. Para su identificación profesional, el personal de seguridad privada no podrá utilizar, a tal efecto, otras tarjetas o placas.
4. La TIP no sustituirá al documento nacional de identidad o, en su caso, al pasaporte o a la tarjeta de identificación de extranjeros, como documento de identificación personal en los supuestos o casos en que el personal de seguridad privada sea requerido por la autoridad o sus agentes.

Capítulo IV Personal acreditado
Artículo 325. Composición y funciones.
1. En el ámbito de seguridad privada, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 2.9 de la Ley 5/2014, de 4 de abril, el personal acreditado se encuentra integrado por los siguientes profesionales:
a) Ingenieros y técnicos de empresas de seguridad registradas para la actividad de instalación y
mantenimiento a que se refiere el artículo 55.1.f).
b) Los operadores de seguridad de empresas de seguridad autorizadas para la actividad de central
receptora de alarmas, a que se refiere el artículo 55.1.g), o centrales de alarma de uso propio.
c) Los profesores de centros de formación del personal de seguridad privada a que se refiere la Sección 4ª del Capítulo III de este Título.

Título II Tarjeta de identidad profesional
Capítulo I Características de la tarjeta de identidad profesional en el ámbito del Cuerpo Nacional de
Policía

1. La tarjeta de identidad profesional del personal de seguridad privada, excepto la de los guardas rurales y sus especialidades, tendrá las siguientes características:
a) Sus dimensiones serán de 85,60 mm. de ancho y 53,98 mm. de alto.
b) Llevará estampados, en el anverso, de forma destacada y preeminente, los literales ”SEGURIDAD PRIVADA” y “TARJETA DE IDENTIDAD PROFESIONAL”, y en su parte superior, el texto “DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA”, el escudo nacional de España, los textos “GOBIERNO DE ESPAÑA” y “MINISTERIO DEL INTERIOR” y los colores de la bandera nacional española y de la Unión Europea.
2. La Tarjeta de identidad profesional recogerá los siguientes datos de su titular:
a) En el anverso:
1º Fotografía.
2º Fecha límite de validez.
b) En el reverso:
1º Número de tarjeta de identidad profesional: que coincidirá con el número del Documento Nacional de Identidad o del Número de Identificación de Extranjero, con todos sus caracteres alfanuméricos.
2º Apellidos y nombre.
3º Habilitaciones para las que el documento autoriza a su titular.
4º Número y fecha de cada habilitación.
5º Llevará visible el siguiente texto: “Esta tarjeta de identidad profesional es personal e intransferible y sirve para acreditar la condición del titular en los casos y circunstancias en que el ejercicio de su función lo requiera y siempre que le sea exigida por los ciudadanos, Autoridad o sus Agentes”.
6º Asimismo figurará en la base del reverso la fecha de expedición de la tarjeta y el Equipo de
Expedición.

La diferencia de las TIP de CNP y GC es porque depende si se refieren a Vigilantes, Escoltas, etc o a Guardas Rurales.

Sobre como hacer las denuncias por infracción administrativa, no viene procedimiento.


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 Asunto: Re: Borrador Reglamento Ley de Seguridad Privada(07/2015)
NotaPublicado: 26 Ene 2016 11:04 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Registrado: 14 Ene 2016 10:33
Mensajes: 33
brennos escribió:
Hola a todos.
Gracias por el aporte Baudilio.
Podrías poner los siguientes articulos:

Art: 168,169,170,185,191,197


Artículo 168. Uso, porte y depósito del arma.
1. El personal de seguridad privada que preste servicios de seguridad privada con armas de fuego, utilizarán éstas solo con ocasión y durante el servicio, portándolas con discreción y sin hacer ostentación de ellas, pudiendo usarlas solamente en caso de agresión a la vida, integridad física o libertad, propia o de terceros, y atendiendo a criterios de proporcionalidad con el medio utilizado para el ataque.
2. Salvo lo dispuesto en el artículo 182.6, los vigilantes no podrán portar las armas fuera de las horas y de los lugares de prestación del servicio, debiendo el tiempo restante estar depositadas en los armeros de los lugares de trabajo o, si no existieran, en los de la empresa de seguridad.
Excepcionalmente, previa autorización del jefe de seguridad, los vigilantes podrán portar las armas, fuera de los lugares de trabajo, en los desplazamientos anteriores y posteriores al servicio, en los siguientes supuestos:
a) A la iniciación y terminación del servicio.
b) Con ocasión de suplencias del personal encargado del servicio.
c) Para la realización de los ejercicios obligatorios de tiro.
d) Cuando se trate de realizar servicios cuya duración no exceda de un mes.
e) Mientras se tramita la autorización del armero de servicio.
3. Los escoltas privados podrán, en su caso, portar sus armas solamente cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones, debiendo depositarlas, a la finalización de cada servicio, en el armero de la empresa a la que pertenezcan, o en el del lugar de trabajo o residencia de la persona protegida.
Cuando por razones de trabajo, al finalizar el servicio, los escoltas privados se hallasen en localidad distinta de aquélla en la que radique la sede de su empresa, el arma se depositará en el armero de la delegación de la empresa, si la hubiese. En caso contrario, el arma quedará bajo la custodia del escolta, con la autorización del jefe de seguridad de la empresa.
Igualmente, en los servicios de protección personal que impliquen, además de un riesgo especial, la
disponibilidad permanente del escolta privado para la prestación del servicio, en la resolución de autorización de los mismos, podrán establecerse condiciones específicas para el porte y custodia del arma fuera del servicio, bajo la responsabilidad personal del propio escolta privado.
4. Las autorizaciones para poder portar armas de fuego fuera de servicio, se ajustarán al modelo del Título VII del Anexo VI. No tendrán validez las autorizaciones cubiertas parcialmente o que no se ajusten a la realidad de la situación para la que fueron expedidas, y las empresas de seguridad deberán conservar en su sede, o en la de sus delegaciones, copias de las autorizaciones concedidas, por el tiempo mínimo de dos años contados a partir de la fecha de expedición.

Artículo 169. Responsabilidad sobre el depósito y custodia del arma.
1. Con carácter general, las empresas y el personal de seguridad privada serán responsables de la seguridad del depósito y custodia de las armas, y de sus documentaciones, con objeto de evitar el deterioro, extravío, robo o sustracción de las mismas.
2. Las empresas de seguridad serán responsables de la conservación, mantenimiento y buen funcionamiento de las armas y de las documentaciones de éstas.
3. Durante la prestación del servicio, el personal de seguridad privada será responsable de la custodia, cuidado y uso correcto de las armas que tuvieran asignadas o que integren su dotación, y de las documentaciones de éstas.
4. De la obligación de depositar el arma en el armero del lugar de trabajo, o en el de la empresa de seguridad, será responsable el propio personal de seguridad que preste servicios con armas y el jefe de seguridad de la empresa.
5. Los guardas, cuando no estén encuadrados en una empresa de seguridad, al finalizar el servicio, el arma quedará bajo su custodia.
6. Del extravío, robo o sustracción de las armas, así como, en todo caso, de su ausencia del armero, cuando deban estar depositadas en el mismo, o de la documentación de éstas, se deberá dar cuenta inmediata a las dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a efectos de instrucción de los correspondientes expedientes.

Artículo 170. Ejercicios de tiro.
1. Los vigilantes que presten servicios con armas, deberán realizar un ejercicio de tiro obligatorio al semestre y los escoltas privados al trimestre. Aquellos vigilantes o escoltas privados que puedan prestar dichos servicios, por estar en posesión de las correspondientes licencias de armas, aunque las mismas se encuentren depositadas en las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil, podrán realizar, cuando la empresa lo considere necesario, un ejercicio de tiro al año.
Los guardas no encuadrados en empresas de seguridad, efectuarán un ejercicio de tiro obligatorio de carácter anual.
2. En los diferentes supuestos del apartado anterior, efectuarán un mínimo de veinticinco disparos en cada ejercicio de tiro, con el tipo de arma con la que habitualmente deban desempeñar sus funciones, y no deberán transcurrir, entre dos ejercicios sucesivos, más de dos meses del plazo establecido en cada caso.
3. La falta de realización o el resultado negativo de un ejercicio de tiro, podrá dar lugar a la suspensión temporal de la correspondiente licencia de armas hasta que el ejercicio se realice con resultado positivo.
4. Si fuere necesario, para la realización de los ejercicios de tiro del personal de seguridad, que no tuviesen asignadas armas para la prestación de sus servicios, éstas se trasladarán, bajo la responsabilidad del jefe de seguridad de la empresa, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de armas.

Artículo 185. Armeros de servicios.
1. En los lugares en que se preste servicio con armas de fuego de vigilancia y protección, deberán existir armeros de servicio para el depósito y custodia del arma y de su cartuchería metálica, salvo en los siguientes supuestos:
a) Cuando la duración del servicio no exceda de tres meses.
b) Cuando se trate de servicios de veinticuatro horas en los que no se produzca depósito alguno del arma por relevo continuado en su prestación.
2. No obstante lo anterior, en tanto no se disponga de la autorización del armero de servicio, así como en aquellos servicios cuya duración sea inferior a tres meses, para el depósito y custodia del arma de fuego, se utilizará el correspondiente armero de la sede o delegación de la empresa de seguridad, para lo cual, se realizará el traslado del arma de fuego tanto al inicio como a la finalización del servicio.
3. En los supuestos contemplados en el apartado anterior, el depósito y la custodia del arma también podrá efectuarse en la caja fuerte que pueda existir en el lugar de prestación del servicio, custodiando el arma y su cartuchería en una caja metálica cerrada con llave. En tal caso, la llave de esta caja metálica deberá estar en posesión del personal de seguridad privada, y una copia depositada en el domicilio de la empresa de seguridad o en el de su delegación.
4. Cuando se trate de servicios de ronda o vigilancias discontinuas o de respuesta ante alarmas, el armero podrá instalarse en el vehículo que se utilice para la prestación de dichos servicios.
5. En lo relativo a aprobación, utilización, Libros-Registro y depósito de la llave de los armeros, se estará a lo previsto en el artículo 92.
6. Las medidas de seguridad de los armeros de servicio, cajas fuertes y cajas metálicas, utilizados para el depósito y custodia de las armas de fuego y de su cartuchería, serán las determinadas en el Anexo IV.

Artículo 191. Centros de control de seguridad.
1. Los centros de control de seguridad de vigilancia y protección pueden ser de cuatro tipos:
a) Los centros operativos de videovigilancia, que son las dependencias donde se centralizan las imágenes de los sistemas de videovigilancia, comunes a un edificio, instalación o establecimiento, incluidos polígonos y urbanizaciones y otros lugares de similar naturaleza, en los que dichos centros se ubican.
Cuando así se considere, por razones de eficacia en el servicio de seguridad, y siempre que se
mantengan los contratos previos de los servicios de seguridad privada con las respectivas empresas de seguridad, podrán también derivarse, a dichos centros, las señales o imágenes de los sistemas de
seguridad y vigilancia, de los que pueda disponer cada propietario o arrendatario de viviendas o locales del edificio, establecimiento o instalación al que den servicio éstos.
Igualmente, a estos centros podrán conectarse todos los sistemas de circuito cerrado de televisión
pertenecientes a una misma empresa o entidad, independientemente del lugar donde se encuentren
instalados.
b) Los centros de coordinación operativa, que son aquellos que permiten a las empresas de seguridad la supervisión centralizada de los servicios y sistemas de seguridad contratados de más de un edificio o inmueble protegido, o de uno o varios de sus centros operativos de videovigilancia, con la finalidad de coordinar los servicios de vigilancia, videovigilancia y alarmas que dichas instalaciones tengan contratados.
Esta misma supervisión de sus diferentes centros operativos de videovigilancia, podrá hacerse por las empresas industriales, comerciales o de servicios, bajo la dirección de su departamento de seguridad, sin perjuicio de que les pueda resultar obligatoria la conexión de sus sistemas de seguridad electrónicos a centrales de alarmas propias o de empresas de seguridad.
c) Los centros integrados de seguridad, que son aquellos ubicados en empresas de seguridad, o en sus delegaciones, desde los cuales se dirige y coordina el conjunto de servicios de seguridad prestados por la empresa, y en los que podrán integrarse todos aquellos servicios de seguridad derivados de las actividades de seguridad privada para las que la empresa de seguridad se encuentre autorizada, así como los correspondientes a servicios complementarios y compatibles.
d) Los Puestos Operativos de Seguridad, que son los puestos ubicados en el lugar objeto de protección, donde se centralizan las imágenes de los sistemas de videovigilancia, comunes al edificio, instalación o establecimiento protegido, que sirvan de apoyo a las funciones del personal de seguridad que presta servicios en el mismo.
2. Estos centros de control de seguridad deberán estar atendidos por vigilantes de seguridad, pudiendo estar acompañados por operadores de seguridad, en su caso. Cuando coincida personal de seguridad con personal acreditado, u otro tipo de personal, éste no podrá realizar función alguna de seguridad de las reservadas a aquéllos.
Cuando los centros de control de seguridad se dediquen exclusivamente a la vigilancia y protección de los lugares a que se refiere el artículo 193, serán atendidos por guardas rurales y sus especialidades.
3. Cuando los centros de control de seguridad se encuentren fuera de las dependencias operativas de las empresas de seguridad, los locales donde se ubiquen las instalaciones de estos centros deberán encontrarse cerrados, fuera de la vista del público, y dotados, al menos, de unas mínimas medidas de seguridad, que impidan la entrada o alerten del acceso de personas ajenas al servicio de seguridad, debiendo disponer, en su caso, del correspondiente Libro-Registro.
4. Lo dispuesto en el apartado anterior, no será preciso cuando se trate de puestos operativos de seguridad.
No obstante, en estos casos se evitará la posibilidad de visionado de imágenes por personas ajenas al personal de seguridad, debiendo estar los monitores bloqueados cuando aquéllos no se encuentren atendiéndolos.
5. La puesta en funcionamiento de estos centros de control de seguridad, así como de los puestos operativos de seguridad, requerirá la correspondiente comunicación previa, a la autoridad de control competente.
6. Estos centros de control de seguridad, así como de los puestos operativos de seguridad, a efectos de la instalación y mantenimiento de sus sistemas y medidas de seguridad, tendrán la misma consideración que las centrales de alarmas, debiendo ser realizados por empresas de seguridad inscritas para dicha actividad en el registro correspondiente.
7. En ningún caso, desde estos centros de control de seguridad se podrá desarrollar la actividad de las centrales receptoras de alarma, salvo que éstas formen parte del propio centro de control de seguridad.

Artículo 197. Servicio de rondas o vigilancia discontinua.
1. De conformidad con lo dispuesto en artículo 41.1.e), de la Ley 5/2014, de 4 de abril, estos servicios de vigilancia y protección, que estarán a cargo de vigilantes de seguridad, consistirán en la visita, intermitente y programada, a los diferentes puestos de vigilancia establecidos o a los distintos lugares objeto de protección.
Estos servicios podrán ser prestados por guardas rurales y sus especialidades, cuando se trate de los lugares de protección a que se refiere el artículo 193.
2. En su contratación y desarrollo, este tipo de servicios de seguridad se ajustarán a lo siguiente:
a) Podrán ser prestados a uno o varios clientes.
b) El personal de seguridad asignado a los mismos no podrá compaginarlos con otros servicios que le puedan ser encomendados.
c) Las rondas o vigilancias discontinuas deben realizarse de manera intermitente, cesando y repitiendo la vigilancia en cada uno de los lugares protegidos.
d) Su programación horaria deberá figurar en el correspondiente contrato de servicios de
seguridad.
e) La prestación de cada servicio de vigilancia discontinua no podrá ser inferior a quince minutos en cada lugar objeto de prestación.
f) El servicio de vigilancia y protección del lugar objeto de protección, podrá conllevar la vigilancia interna y externa de los mismos, o, por así acordarse en el correspondiente contrato, solo la externa.
g) Para la prestación de este tipo de servicios de seguridad, las empresas de seguridad dotarán al personal de seguridad privada que realice el mismo, de los medios de transporte adecuados a los desplazamientos que, en su caso, deban efectuarse.
h) Los desplazamientos entre lugares objeto del servicio de vigilancia discontinua, si bien no formarán parte de la efectiva prestación del servicio de seguridad contratado, se entenderán comprendidos en el mismo a otros posibles efectos.
3. Estos servicios de seguridad también podrán consistir en la planificación de situaciones de refuerzo inmediato
del servicio de seguridad que se tenga contratado, o en la disponibilidad del mismo ante la ocurrencia de eventuales situaciones de inseguridad.
Estas variantes de la vigilancia discontinua deberán estar dimensionadas, en cuanto al número mínimo de
efectivos comprometidos en cada caso, y figurar en el contrato del servicio de vigilancia y protección, o en sus anexos.


El resto de lo que pides es demasiado extenso. Debes reducir tus pretensiones y espcificar claramente lo que quieres.
Gracias


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 Asunto: Re: Borrador Reglamento Ley de Seguridad Privada(07/2015)
NotaPublicado: 26 Ene 2016 11:13 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Registrado: 14 Ene 2016 10:33
Mensajes: 33
vsgades escribió:
Muchas gracias baudilio, ¿podrías poner también el articulo que hace referencia a la TIP y su descripción?, ¿sabes si quitan por fin el DNI del mismo?, también me interesa el art. 85 referente a los vehículos, y el titulo IV del anexo VI. Muy agradecido por tu aportación.



Artículo 85. Vehículos.
1. Los vehículos utilizados por las empresas de seguridad privada para la prestación de servicios de seguridad, deberán ajustarse, sin perjuicio de cuantas formalidades y exigencias sean requeridas por otras legislaciones que resulten igualmente de aplicación, al cumplimiento de los siguientes requisitos:
a) Llevarán rotulada la denominación, anagrama y número de la empresa de que se trate, tanto en los laterales como en la parte trasera de la carrocería.
b) Los posibles dispositivos luminosos, lanza-destellos o sistemas emisores de señales acústicas o de emergencia no podrán utilizarse para obtener preferencia de paso a efectos de circulación vial.
c) Su configuración general no podrá dar lugar a confusión con los vehículos utilizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o las Fuerzas Armadas.
2. Se exceptúa de lo dispuesto en el párrafo a) del apartado anterior, los vehículos destinados a la prestación de servicios de protección de personas, así como aquellos que se usen en tareas internas de supervisión y control del personal que está a bordo de los mismos durante la realización de los cometidos que se le asignen.
3. Para el caso de los vehículos utilizados por guardas rurales no integrados en empresas de seguridad, resultará de análoga aplicación lo dispuesto en el apartado primero.

___________________________________________
Lo relativo al TIP lo he puesto en el post anterior.
Y los distintivos(titulo IV del anexo VI) ya está resumido en otro post.


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 Asunto: Re: Borrador Reglamento Ley de Seguridad Privada(07/2015)
NotaPublicado: 26 Ene 2016 11:15 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Registrado: 14 Ene 2016 10:33
Mensajes: 33
Adso de Melk escribió:
Fernoked escribió:
(...) Fijarse en el abuso de "podrá", si puede ser es que también puede no ser ¡Entonces para que se escribe en un reglamento! La esencia de los reglamentos administrativos es la de expresar normas imperativas para que la ciudadanía conozca a qué les obliga la normativa pero si en lugar de eso se dedica a enumerar posibles acciones en las que la Administración no se guarda el ejercicio del imperium no estamos ante la potestad reglamentaria sino ante uno de esos deseos que se piden al tirar una moneda a la fuente. (...) Esto es un suma y sigue...


:ZZ:S Así es. Buen escrito

A ver como queda finalmente el futuro reglamento el día que se publique. Aunque como viene siendo todo en esta profesión, ratifico tu afirmación. Esto es un suma y sigue.



Es que lo que está claro es que a nosotros nunca se nos va a considerar profesionales en España. Solo legislan y nos tienen para usarnos en aquellos marrones que no quieren las FFCCS o en temas donde no llegan ellos porque no hay(te usan y te tiran y punto).
Y mientras esto no cambie seguiremos siendo la mierda de Interior.


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 Asunto: Re: Borrador Reglamento Ley de Seguridad Privada(07/2015)
NotaPublicado: 26 Ene 2016 12:16 
Nuevo usuario

Registrado: 18 Ene 2016 11:19
Mensajes: 4
Por favor, a ver si puedes poner los artículos:

Artículo 198.
Artículo 199.
Artículo 200.
Artículo 201.
Artículo 202.
Artículo 203.

Gracias de nuevo baudilio.


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 Asunto: Re: Borrador Reglamento Ley de Seguridad Privada(07/2015)
NotaPublicado: 27 Ene 2016 12:06 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Registrado: 14 Ene 2016 10:33
Mensajes: 33
abulardo escribió:
Por favor, a ver si puedes poner los artículos:

Artículo 198.
Artículo 199.
Artículo 200.
Artículo 201.
Artículo 202.
Artículo 203.

Gracias de nuevo baudilio.


Jaime Juramentado ya puedes copiar el texto y pegarlo en el foro de JosepMarti sin citar la fuente, campeón.

Artículo 198. Servicios de custodia de personas.
1. De conformidad con lo dispuesto en la legislación de extranjería y, en sus respectivos casos, de lo establecido en la normativa de la marina mercante y de la aviación civil, se podrán prestar servicios de vigilancia y protección en buques y aeronaves, nacionales o extranjeras, en los supuestos de polizones o de inadmitidos en frontera.
2. Estos servicios de seguridad, que se prestarán por vigilantes de seguridad, con o sin uniforme y distintivos, según proceda, consistirán en la protección del buque o de la aeronave, y de las personas y bienes que se encuentren en su interior, mientras se acompaña a la persona custodiada que es objeto de aplicación de las medidas de extranjería.
3. Igualmente, y solo cuando ello resulte necesario, excepcionalmente podrá extenderse el servicio de seguridad contratado, hasta el lugar desde el que haya de efectuarse la salida de la persona en cuestión del territorio español, incluyendo el posible traslado hasta el mismo.
4. La prestación de estos servicios de seguridad se realizará en coordinación con los servicios policiales competentes en materia de extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.
5. Igualmente, y de conformidad con la legislación sectorial que sea de aplicación en cada caso, también podrán prestarse servicios de seguridad de esta naturaleza, siempre que resulte necesario el acompañamiento, la custodia o la contención de personas por causas legales, personales o sanitarias, bajo la coordinación, en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes.

Artículo 199. Régimen general.
1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 41.2 de la Ley 5/2014, de 4 de abril, requerirán, para su prestación, además de su contratación y comunicación, de la obtención de la correspondiente autorización administrativa por parte del órgano competente, los servicios de vigilancia y protección extraordinarios que se presten en:
a) Polígonos industriales y urbanizaciones delimitados, incluidas sus vías o espacios de uso común.
b) Complejos o parques comerciales y de ocio que se encuentren delimitados.
c) Acontecimientos culturales, deportivos o cualquier otro evento de relevancia social que se desarrolle en vías o espacios públicos o de uso común, en coordinación, en todo caso, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
d) Recintos y espacios abiertos que se encuentren delimitados.
2. En los supuestos de los párrafos b) y d) del apartado anterior, estos servicios serán aquellos cuya prestación comprenda las vías o espacios públicos o de uso común, que se encuentren en el interior del lugar objeto de protección, y siempre que su uso o acceso pueda ser realizado libremente por cualquier ciudadano. Cuando no se den estas circunstancias, se tratarán de servicios ordinarios de vigilancia y protección que no requerirán de autorización previa para su prestación.
3. Estos servicios extraordinarios se prestarán en coordinación, cuando proceda, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y de acuerdo con sus instrucciones, y se desarrollarán en el ámbito espacial comprendido en la correspondiente autorización, sin poder extralimitarse del mismo, salvo en los siguientes supuestos:
a) Los desplazamientos que sobrepasen los lugares objeto de protección para la realización de actividades directamente relacionadas con las funciones de vigilancia y seguridad de los mismos.
b) La persecución de quienes sean sorprendidos en flagrante delito, en relación con las personas o bienes objeto de su vigilancia y protección.
c) Las situaciones en que ello viniera exigido por razones humanitarias.
4. Cuando estos servicios de seguridad se realicen durante el horario nocturno, deberán ser prestados por, al menos, dos vigilantes de seguridad, o dos guardas rurales, que habrán de estar conectados entre sí y, en su caso, con la empresa de seguridad, y, cuando proceda, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con sistemas de comunicación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 180.

Artículo 200. Servicios de vigilancia y protección en polígonos industriales y urbanizaciones.

1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 41.2.a), de la Ley 5/2014, de 4 de abril, en concordancia con el artículo 41.1.h), de la misma, el servicio de seguridad de polígonos industriales y urbanizaciones delimitadas, incluidas sus vías o espacios públicos o de uso común, será prestado por vigilantes de seguridad.
2. Con independencia de lo dispuesto en el apartado anterior, los titulares de los bienes que integren el polígono o urbanización podrán contratar la protección de sus respectivos locales, edificios, instalaciones o viviendas, pero, en este caso, los vigilantes de seguridad desempeñarán sus funciones en el interior de los indicados lugares.
3. Para la autorización de estos servicios de seguridad, en la solicitud deberá acreditarse la concurrencia de los siguientes requisitos:
a) Que el polígono o urbanización esté netamente delimitado.
b) Que el polígono o urbanización cuente con administración específica y global con capacidad, legitimación y facultades que permita la adopción de decisiones comunes.
c) Que la administración municipal no se haya hecho cargo de la totalidad de la gestión de los elementos comunes relativos a conservación, mantenimiento y prestación del resto de servicios públicos.
4. En caso de que en el polígono o urbanización sean distinguibles distintas partes, ya sea por la existencia de vías de comunicación ajenas a los mismos, o por otros factores que puedan presentarse, cada parte podrá ser considerada, si así se interesa, como un polígono o urbanización autónomos, a efectos de autorización.
5. Cuando en el cumplimiento de su misión en este servicio concreto, y con independencia del ejercicio de la función de seguridad que les corresponda en el control de accesos, fuese precisa la identificación de alguna persona, los vigilantes de seguridad la reflejarán en un parte de servicio, que se entregará, seguidamente, a las dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes.

Artículo 201. Servicios de vigilancia y protección en complejos o parques comerciales y de ocio.
1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 41.2.b), de la Ley 5/2014, de 4 de abril, en concordancia con el artículo 41.1.h), de la misma, el servicio de seguridad consistirá en la vigilancia y protección, por parte de vigilantes de seguridad, de complejos o parques comerciales y de ocio que se encuentren delimitados, cuando cuenten con vías o espacios públicos o de uso común.
2. Con independencia de lo dispuesto en el apartado anterior, los titulares de los bienes que integren el complejo o parque comercial y de ocio podrán contratar la protección de sus respectivos locales, edificios, instalaciones o viviendas, pero, en este caso, los vigilantes de seguridad desempeñarán sus funciones en el interior de los indicados lugares.
3. Para la autorización de estos servicios de seguridad, en la solicitud deberá acreditarse la concurrencia de los siguientes requisitos:
a) Que se trate de complejos o parques comerciales o de ocio que cuenten con espacios o vías públicas o de uso común en los que no se puede impedir el acceso ni se encuentran sometidas a posibles horarios de entrada.
b) Que se puedan determinar con precisión los límites del complejo o parque comercial o de ocio sobre los que se fijará el servicio de seguridad.
c) Que el parque o complejo cuente con administración específica y global con capacidad, legitimación y facultades que permita la adopción de decisiones comunes.
d) Que la administración municipal no se haya hecho cargo de la totalidad de la gestión de los elementos comunes del parque o complejo comercial o de ocio.

Artículo 202. Servicios de vigilancia en acontecimientos culturales, deportivos o sociales.
1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 41.2.c), de la Ley 5/2014, de 4 de abril, en concordancia con el artículo 41.1.h), de la misma, este servicio de seguridad consistirá en la vigilancia y protección, por parte de vigilantes de seguridad, en acontecimientos culturales, deportivos o cualquier otro evento de relevancia social que se desarrollen en vías o espacios públicos o de uso común.
Cuando dichos acontecimientos afecten o tengan lugar en vías o espacios públicos o de uso común de zonas rústicas, podrán ser prestados por guardas rurales.
2. Para la autorización de estos servicios de seguridad, en la solicitud deberá acreditarse la concurrencia de los siguientes requisitos:
a) Que se trate de acontecimientos culturales, deportivos o cualquier otro evento de relevancia social que se pretenda desarrollar en vías o espacios públicos o de uso común, en los que no se pueda impedir el acceso o la entrada por parte de los organizadores.
b) Que las vías o espacios públicos o de uso común en los que se vayan a celebrar los acontecimientos o eventos sean lugares de pública y libre concurrencia para los ciudadanos, y sobre los que no se va a practicar ningún tipo de control de accesos.
c) Que resulte factible fijar, con la suficiente precisión, el ámbito espacial sobre el que actuará el servicio de seguridad privada de vigilancia y protección.
d) Que el servicio de seguridad de vigilancia y protección se realice, en todo caso, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Artículo 203. Servicios de vigilancia y protección en recintos y espacios abiertos.
1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 41.2.d), de la Ley 5/2014, de 4 de abril, en concordancia con el artículo 41.1.h), de la misma, este servicio consistirá en la vigilancia y protección, a cargo de vigilantes de seguridad, en recintos y espacios abiertos que se encuentren delimitados, cuando cuenten con vías o espacios públicos o de uso común.
Cuando los recintos o espacios abiertos coincidan con los lugares objeto de protección del artículo 193, serán prestados por guardas rurales y sus especialidades, pudiendo también realizarlos cuando se encuentren ubicados en zonas rústicas.
2. Con independencia de lo dispuesto en el apartado anterior, los titulares de los posibles bienes que se encuentren en los recintos o espacios abiertos objeto de protección, podrán contratar la protección de los mismos pero, en este caso, el personal de seguridad desempeñará sus funciones en el interior de los indicados lugares.
3. Para la autorización de estos servicios de seguridad, en la solicitud deberá acreditarse la concurrencia de los siguientes requisitos:
a) Que se trate de recintos o espacios abiertos en los que existan vías públicas o de uso común o zonas o lugares públicos, en los que no se pueda impedir el acceso o la entrada.
b) Que se puedan determinar con precisión los límites del recinto o espacio abierto sobre los que se fijará el servicio de seguridad.
c) Que el titular del recinto o espacio en cuestión cuente, en su caso, con administración específica y global que permita la adopción de decisiones comunes.


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 Asunto: Re: Borrador Reglamento Ley de Seguridad Privada(07/2015)
NotaPublicado: 28 Ene 2016 15:54 
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Registrado: 28 Ene 2016 14:56
Mensajes: 4
me gustaria conocer el contenido del
Título IV Despachos de detectives
Capítulo I Disposiciones comunes
Artículo 100. Reserva y carácter de la actividad.
Artículo 101. Actividades propias, compatibles y excluidas.
Capítulo II Apertura y cierre de despachos
Artículo 102. Apertura de despachos.
Artículo 103. Requisitos.
Artículo 104. Personal integrante.
Artículo 105. Medios auxiliares.
Artículo 106. Ámbito territorial de actuación.
Artículo 107. Domicilio, sucursales y otras dependencias.
Artículo 108. Cierre de despachos.
Capítulo III Funcionamiento
Sección 1ª. Deberes generales .
Artículo 109. Colaboración con la Administración de Justicia.
Artículo 110. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Artículo 111. Comunicaciones.
Artículo 112. Libros-Registro.
Artículo 113. Deberes documentales.
Artículo 114. Imagen corporativa y publicidad.
Artículo 115. Deber de reserva profesional y responsabilidad.
Sección 2ª Contratación
Artículo 116. Configuración general.
Artículo 117. Legitimidad del encargo de investigación.
Artículo 118. Formalización.
Artículo 119. Comunicación
Artículo 120. Expediente de contratación.


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 Asunto: Re: Borrador Reglamento Ley de Seguridad Privada(07/2015)
NotaPublicado: 28 Ene 2016 18:22 
Nuevo usuario

Registrado: 19 Ene 2016 07:38
Mensajes: 3
Buenas tardes,
Podria poner los artículos: 157, 158,176,268,269,270,271,272,273 y 333?

Muchas gracias.


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