Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: auxiliar
NotaPublicado: 16 Nov 2013 10:40 
Nuevo usuario

He llevado mi curriculum a una empresa de seguridad,y cual es mi sorpresa,manana a trabajar ,mas contento,pues llevaba mas de un ano en paro.
Ha pasado un mes y mi alegria se ha convertido en disgusto, horas casi 100 y mi sueldo no ha llegado a mil euros.Dos dias de descanso al mes
Fui a que me explicaran y no estaba nadie para decirme sobre papel como es la cuenta,pues me sale a 3,60 hora festiva,nocturna.
Dicen que no hay convenio y mi dignidad donde se queda.
No hay convenio,pero se puede poner nomina de risa y horas de explotacion,la ley permite tener a una persona exclava de su trabajo.
Tengo algun derecho por no haber convenio, debo hacer todo y todo para que no me despidan.
Ayudarme porfavor.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: auxiliar
NotaPublicado: 16 Nov 2013 12:23 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Dudo mucho que se trate de una verdadera empresa de seguridad. Y estoy muy tentado de soltar alguna burrada, al tratarse este de un foro que excluye subforo de piscifactorías. Pero...en lugar de eso...voy a elegir otra opción.

1.- Es prácticamente imposible que no haya convenio.

2.- Aunque eso fuera cierto, lo que es posible pero altamente improbable, todo apunta a que realizas funciones de Seguridad Privada sin estar contratado como personal de Seguridad Privada.

3.- Reúne todas las pruebas que puedas acerca de tu jornada laboral REAL.

4.- Siempre puedes esperar casi un año, demandar por reclamación de cantidades, conseguir con ello que tu jornada se regularice y, si luego te despiden, puedes demandar por despido nulo por represalia. Un despido justo después de una demanda no suele colar, ni siquiera como improcedente.

5.- Puedo pasarte algo más de info por privado (nunca se sabe quien lee determinados temas), pero no voy a engañarte. Si bien es muy probable que salgas beneficiado de lo que quiera que yo haga, esto no lo haré por ti (a menos que tengas alguna forma de demostrarme que no estás trabajando como trucho). En el caso de que estés interesado, pásame datos más concretos por privado.

Un saludo.

Asunto: auxiliar
NotaPublicado: 16 Nov 2013 12:50 
Moderador Global

yo_mismo escribió:
He llevado mi curriculum a una empresa de seguridad,y cual es mi sorpresa,manana a trabajar ,mas contento,pues llevaba mas de un ano en paro.
Ha pasado un mes y mi alegria se ha convertido en disgusto, horas casi 100 y mi sueldo no ha llegado a mil euros.Dos dias de descanso al mes
Fui a que me explicaran y no estaba nadie para decirme sobre papel como es la cuenta,pues me sale a 3,60 hora festiva,nocturna.
Dicen que no hay convenio y mi dignidad donde se queda.
No hay convenio,pero se puede poner nomina de risa y horas de explotacion,la ley permite tener a una persona exclava de su trabajo.
Tengo algun derecho por no haber convenio, debo hacer todo y todo para que no me despidan.
Ayudarme porfavor.

Hola,

He tenido que borrar dos mensajes idénticos, escritos dos y tres minutos antes que éste tercero. Ya empezamos mal, maxime leyendo previamente el Asunto Título del mismo. "Auxiliar"

¿Auxiliar de qué? Porque eso en seguridad privada, dentro de lo que es personal habilitado, no existe. Y por los detalles que aportas, interpreto que no estas trabajando de V.S. y en el supuesto que realices funciones de V.S., incurres en un presunto intrusismo laboral.

Justicar ha sido muy generoso contigo. Por mi parte, te añado que te dirijas a la mayor brevedad a la Unidad de Seguridad Privada de Policía Nacional o autonómica, si existiere en tu zona y les pongas en conocimiento tu caso, con todas las pruebas que tengas en tu poder, así como en Inspección de Trabajo, con las oportunas denuncias por delante.

Hazlo, es la mejor ayuda que puedes obtener dado tu caso concreto. Dignificar y defender los derechos laborales, pasa previamente por cada uno de los empleados afectados y conocedores de los presuntos hechos. Denuncia, es tu mejor defensa.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 16 Nov 2013 12:55 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Pero bueno ¿tan alucinado estabas por tener trabajo que no has leído ni lo que firmabas?
En el contrato pone la actividad del mismo y esa actividad está sujeta a un convenio si o si, puede ser convenio de empresa, provincial o estatal y luego queda el estatuto de los trabajadores que marca unos mínimos en tus derechos como trabajador
yo_mismo escribió:

Aquí entiendo que son 100 horas extras porque si son de jornada laboral es muy lógico que no llegues a mil euros, siendo V.S legal con jornada legal de 162 horas y recién llegado no se ganan esos soñados mil euros
yo_mismo escribió:
....debo hacer todo y todo para que no me despidan.

En esto y como bien dice tu Nick TU MISMO, aprovecha la mano que te tiende el compañero Justicar, es lo mejor que te puedo aconsejar, ¡ah! Y leerte las normas del foro tampoco te vendría mal
Un saludo

NotaPublicado: 16 Nov 2013 23:16 
Nuevo usuario

Hola Justificar.Como puedo mandarte un privado?

Para nada soy un trucho.Simplemente quiero ser un trabajador con dignidad.

NotaPublicado: 17 Nov 2013 01:12 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Bueno, permíteme señalar que alguna cosa no cuadra. Pero, como te dije antes, tengo mis propios motivos para mover ficha en esto.

En cualquier caso, ennviar un mensaje privado es fácil. Verás que, en cada mensaje, hay un botón que pone "mp". Pulsa uno de esos botones, en uno de mis mensajes, y debería salir una pantalla de mensajería privada teniéndome a mi como destinatario (compruébalo; por cierto, soy Justicar).

Necesito empresa, zona de trabajo y centro. Ya te preguntaré un par de cosas más.

Un saludo.

NotaPublicado: 22 Nov 2013 19:46 
Nuevo usuario

Estimados amigos del foro yo estube trabajando,en Halcón seguridad la delegación de Córdoba, y es una vergüeza .Te decía una cosa y luego es mentira.El señor Francisco Castro es un un sirvergüeza y un ladrón .Soy andaluz y trabajador pero no tonto .Amigos tener cuidado con ese postor.

NotaPublicado: 28 Nov 2013 02:26 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Pido perdón por favor, cuando he visto el titulo del hilo me he tirado a él como perro en busca de presa.
Ya han pasado algunos días desde el último mensaje y me gustaría saber más sobre él, si se trataba de un desahogo o realmente se busca ayuda para ser un trabajador de cabeza y presencia digna.
En el caso de que quien escribió el primer mensaje fuera un "auxiliar" (mira que me cuesta ser fino a estas horas de la noche) ya me parece de lujo 3,60 por hora festiva y nocturna para alguien que además de cometer una ilegalidad quita el pan a quien de verdad debería estar en ese puesto.
Así que concediendo el beneficio de la duda que por mi naturaleza ya me cuesta ..... lo dicho, contarle más a este marujón plis.
Es que he echado una buena carcajada cuando he leído "justificar" no lo tomes a mal, pero uno ha leído esa palabra ya tantas y tantas veces siempre escritas desde teclados de truchos que........

saludos

NotaPublicado: 28 Nov 2013 02:55 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

No te puedo comentar gran cosa, Ojazos.

Sigo sin recibir comunicación posterior a lo ya reflejado aquí.

Un saludo.

NotaPublicado: 28 Nov 2013 17:26 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Hay señor, señor!!! porque será que no me extraña justi.

Estoy tardando ya en organizar una merienda de hermandad a la verita de algún rió, hace mucho que no voy de excursión y se hecha a faltar. Y si se entera de ello alguno aficionado a los deportes al aire libre :mrgreen:
se apunta seguro :lol:

saludos

Ir a página 1, 2  Siguiente