Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Como defenderse de un agresor armado con un cuchillo
NotaPublicado: 22 Abr 2011 22:45 
Cabo

Siempre es bueno estar preparado en cualquier ocasión o intervención,y como no,ante un agresor armado con un cuchillo será algo que tendremos que tener el máximo cuidado posible para no acabar heridos.Una muestra de estos pequeños consejos que nos serán muy utiles para poder defendernos ante una persona armada con un cuchillo que intenta agredirnos.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 23 Abr 2011 10:10 
Moderador Global

Interesantes aportaciones. A tener en cuenta. Siempre vienen bien.
Gracias.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Asunto: Re: Como defenderse de un agresor armado con un cuchillo
NotaPublicado: 23 Abr 2011 17:15 
Novato

no esta mal esplicado, me gusto.

NotaPublicado: 04 May 2011 23:34 
Sub Oficial

La verdad que ante un tipo armado con un cuchillo para mi,lo mejor es mantener la distancia, siempre que sea posible.Nunca sabes como va a reaccionar.

NotaPublicado: 22 Nov 2011 14:10 
Nuevo usuario

De acuerdo con nicocoki, mantener distancia suele ser lo mejor. Lo siguiente es entorpecer al agresor. Lo habitual es que la cuchillada venga sin que hayamos percibido que el agresor va armado. Y una de las más peligrosas es la cuchillada desde abajo a la zona femoral. No hay fórmulas, desgraciadamente. Y, naturalmente, hay que repetir los gestos hasta desarrollar la mejor memoria muscular y una respuesta psicomotriz inmediata: un cursillo de unas horas no sirve para nada.

http://youtu.be/SKnKpKyYBYQ

NotaPublicado: 05 Ago 2012 12:06 
Nuevo usuario

Dios mío como cuelgas eso en un foro policial, pero estas loco, no tienes ni ¿..? Idea de lo que dices, en un privado con toda la educacion te diré lo que opino, desde aquí os digo POLICIAS si hacéis caso si os pasa esto ESTÁIS MUERTOS NO LO DUDÉIS es un cuchillo joder, ni danés ni mentiras que no es una pelicula que un cuchillo mata. DISTANCIA, DISTANCIA, NI LA DFENSA EXTENSIBLE NI NINGUNA TÉCNICA, O EL STINGER O EL ARMA DE FUEGO EN UNA PIERNA, PERO QUE OS PASA EL TÍO QUE HA PUESTO ESTO QUE ME ENSEÑE UN VIDEO REAL DONDE UN TÍO POR MUY EXPERTO QUE SEA, SALGA DE ESA SITUACIÓN SIN RESULTAR MUERTO, O MEJOR EL QUE LE PONGA YO UN CYCHILLITO EN LA YUGULAR, A VER SI ES CAPAZ DE SALIR DE ESA SITUACIÓN, mira estoy cansado cierro, pues me mata que todavía creáis en peliculas de ciencia ficción, os prometo que compañeros con 100 kg y expertos en karate ( no diré nombre) esta muerto por un punzón de un yonki de 60 kg.

NotaPublicado: 21 Nov 2012 01:59 
Nuevo usuario

Hola compañeros os dejo enlace al canal N.A.P. en el podréis ver algunas de las opciones en el uso diferenciado de la fuerza ante ataque de cuchillo,en N.A.P. trabajamos todas las opciones desde la mano vacía hasta el arma de fuego pasando por los auxiliares de presión e impacto como complemento a la formación integral

https://www.youtube.com/user/canalnap?feature=mhee

Formarse es anticiparse y anticiparse es vencer

http://www.facebook.com/NapAplicacionPolicial

NotaPublicado: 02 Mar 2013 01:35 
Nuevo usuario

SergioCarmelo escribió:
Dios mío como cuelgas eso en un foro policial, pero estas loco, no tienes ni ¿..? Idea de lo que dices, en un privado con toda la educacion te diré lo que opino, desde aquí os digo POLICIAS si hacéis caso si os pasa esto ESTÁIS MUERTOS NO LO DUDÉIS es un cuchillo joder, ni danés ni mentiras que no es una pelicula que un cuchillo mata. DISTANCIA, DISTANCIA, NI LA DFENSA EXTENSIBLE NI NINGUNA TÉCNICA, O EL STINGER O EL ARMA DE FUEGO EN UNA PIERNA, PERO QUE OS PASA EL TÍO QUE HA PUESTO ESTO QUE ME ENSEÑE UN VIDEO REAL DONDE UN TÍO POR MUY EXPERTO QUE SEA, SALGA DE ESA SITUACIÓN SIN RESULTAR MUERTO, O MEJOR EL QUE LE PONGA YO UN CYCHILLITO EN LA YUGULAR, A VER SI ES CAPAZ DE SALIR DE ESA SITUACIÓN, mira estoy cansado cierro, pues me mata que todavía creáis en peliculas de ciencia ficción, os prometo que compañeros con 100 kg y expertos en karate ( no diré nombre) esta muerto por un punzón de un yonki de 60 kg.

Estas técnicas se utilizan en situaciones límites, o reaccionas o te matan. Si puedes dar diatancia, pues entonces mucho mejor, pero si es en un local pequeño, pues como que no. Si te sorprende por la espalda y te pone el cuchillo en el cuello, pues ya sabes, o te quedas a su merced, o intentas escapar.

NotaPublicado: 11 Jun 2013 23:38 
Experto en Seguridad

SergioCarmelo escribió:

-----------------------------------------------------------------

Estoy contigo, y eso que yo me defiendo bastante bien, pero estoy contigo en casi todo lo que comentas, igual que en los gimnasios que siempre el profesor te acaba tirando, claro , ponte asi te dicen y tu allí en es a postura esperando que el maestro te tire para demostración.

La vida real y la calle son bastante diferentes, incluso cuando ya tienes a un tio en el suelo y con la rodilla en su cuello cabeza y con un brazo a punto de partírselo, incluso asi la mayoría rabian y pegan saltos y se mueven a ver si pueden salir y currarte con los ojos que les salen de sus orbitas.

saludos

NotaPublicado: 27 Dic 2013 19:04 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Sobre este tema he leído mucho y he entrenado otro tanto más y la cruda realidad es que si alguien tiene un cuchillo, lo más probable es que salgas más que mal parado. Un entrenamiento realista puede reducir algo los porcentajes, pero casi nada. Todo esto hablando de atacante armado y defensor desarmado, por supuesto.

No he visto los videos linkados, pero mi experiencia es que todos estas técnica (no sé las del video) suelen ser un completo disparate y completamente irrealista.

He entrenado con cuchillos de madera, de plástico y de metal sin filo (esto último ya es chungo y arriesgado) y la principal cosa que uno aprende es que lo raro es que no te peguen mil tajos al intentar hacer cualquier cosa. Por dios, nadie reacciona de libro cuando le intentas coger el arma!

Haced la prueba y coged un cuchillo de juguete y dádselo a algún amigo/compañero con un poco de mala leche y tratad de desarmarle o defenderos del ataque. Si el atacante va un mínimo en serio, lo normal es que os "rajen" en más sitios de los que os podais imaginar, y que además, lo que haga el tipo ni se parezca a los ataques que se suelen ver.

Para más inri, si el atacante sabe lo que hace, y mantiene una correcta guardia de cuchillo y un mínimo de sangre fría, en caso de pelea (o sea, que el defensor no pueda salir cagando leches, jajaja), su capacidad ofensiva se ve multiplicada por mil. Con un cuchillo cada pequeño golpecito es devastador, y no tienes que hacer ataques superdramáticos peliculeros de esos contra los que se enseñan defensas (que por cierto, ni en esas funcionan "bien").

Otra cosa completamente distinta es si nosotros vamos armados y tenemos mayor alcance. En la calle y de paisano esto puede ser tan sencillo como usar una chaqueta pesada a modo de "red de gladiador" (es para que lo visualiceis), o un cinturón con hebilla a modo de "nunchaku" (esto no es para que lo visualiceis, es literal, jajaja). En el curro, tenemos nuestra defensa y eso nos da alguna posibilidad real de sobrevivir, pero solo si sabemos lo que hacemos y hemos entrenado mucho y de forma realista.

Añado una última cosa que creo que un compañero lo ha dicho antes y no puede tener más razón. La mayoría de los ataques de arma blanca no se ven venir. Hace poco leía estudios de USA y los porcentajes eran brutales. No recuerdo los números, pero era algo así como un noventaymuchos por ciento. La prevención, la percepción del entorno y la distancia salvan vidas. Las artes marciales de pacotilla, los entrenamientos irrealistas y las películas, matan. Así de claro y así de rotundo. Y si no me creeis, de verdad, haced la prueba con el cuchillo de juguete, porque vais a flipar si lo haceis de forma realista.

Un link en inglés al respecto:
http://www.nononsenseselfdefense.com/weapondisarms.htm

Link con Google Translator para los que os venga mejor:
http://translate.google.es/translate?hl ... isarms.htm

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente