Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Como defenderse de un agresor armado con un cuchillo
NotaPublicado: 05 Ene 2014 19:02 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Makura escribió:
O tienen unos cojonazos como el caballo de Espartero

Eso siempre.

En cualquier caso, ya no importa. Y esa no es la única irregularidad que suelen cometer las academias.

Un saludo.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Como defenderse de un agresor armado con un cuchillo
NotaPublicado: 05 Ene 2014 23:13 
Moderador Global

Makura escribió:
En mi curso dijeron explicitamente que no había que hacer prácticas de tiro si no nos sacábamos... la Licencia C (:D)

Y lo mismo que Fernoked, nos enseñaron un arma inutilizada y blabla. Teoría de la movida y poco más.

Pues ya son ganas de ahorrarse la pasta desde la academia y dar un curso descafeiando.

Makura escribió:
O tienen unos cojonazos como el caballo de Espartero o de verdad creían/sostenían que no es necesario. O yo me dí un golpe en la cabeza y lo recuerdo mal...

Necesario, necesario estrictamente no es que lo sea, porque no es como en los tiempos de VJ, que el arma iba desde el minuto cero con la habilitación. Pero claro, un curso de V.S. sin prácticas de tiro a mi me parece descafeinado.

Makura escribió:
Bueno, pues ya que estamos, lanzo una pregunta: Que se necesita para hacer prácticas de tiro? Que oye no he disparado nunca y no me importaría ver como va la cosa, jajaja

Pues asistir a un curso donde hagan tiro, eso sí, mirate bien el programa del curso y que diga que hacen practicas con fuego real, no sea que te metan uno de esos que andan de moda, que parece que juegues con armas de plastico, tirando a una pantalla de super mario bross.

Yo qué sé, mira, por ejemplo curso de Escolta, ahí deberían hacer practicas, por lo menos yo las hice, así como en el de Especialización de Escolta, que lo mismo, recuerdo que hicimos un circuito y ale a jugar y sortear obstaculos, con fuego real. No fue para echar cohetes, pero fue entretenido.No recuerdo ahora bien el nombre, pero creo que el lugar se llamaba Can Padró, en Barcelona. Tiene web, supongo que ya sabrás como encontrarla.

Saludos compi ;)

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 06 Ene 2014 10:15 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Ah! Joño, y yo todo cabreado pensando que me habían privado de mi derecho legítimo a hacer prácticas de tiro... xDDD

A mi lo que me dijo un instructor de tiro una vez, era que le pegara un toque y me llevaba un finde a un campo de tiro (o como se llame :D). Creo que montaban grupos de fin de semana y tal.

Sabeis alguno de algo en Madrid en ese plan? Porque hacerme un curso entero (y pargarlo) me tira un poco para atrás, jejeje. Preferiría (si es posible) ir un fin de semana y peghar un par de disparos para ver como es aquello. Que no es que quiera usar un arma en mi vida, es más por la curiosidad de haberlo visto en tantas pelis y tal, porque yo no quiero hacer servicios con arma ni de coña, que luego toca usarla y ya tengo rayada para el resto de mi vida :(

Muchas gracias! ;)

NotaPublicado: 06 Ene 2014 11:28 
Moderador Global

Hola,

Siempre puedes acercarte por una galeria de tiro y preguntar si puedes soltar unos cuantos pepinos como "artista invitado".

O por ejemplo si conoces algun socio de algun club de tiro de la capital del Imperio que te pueda llevar de la mano y presentarte a las amigas SigSauer, Walther, Beretta, Star y otras bellezas.

Probablemente te sugeriran que puedes obtener la licencia "F" por ejemplo, federarte en su club de ellos y etc.

Pásate por un club de tiro y pregunta, seguro que tendrás algunas respuestas interesantes. En el motor de búsqueda he tecleado "Club de tiro en Madrid" y me han salido unos cuantos.

Saludos.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 06 Ene 2014 21:30 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Makura escribió:
porque yo no quiero hacer servicios con arma ni de coña, que luego toca usarla y ya tengo rayada para el resto de mi vida :(

Muchas gracias! ;)

Anda exageraoooooo :o :o :o

toca usarla toca usarla........ lo más probable es que no la uses nunca y si la usas..... hasta puede que te alegres ;) ;) por estar vivo.

saludos

NotaPublicado: 10 Ene 2014 10:50 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

@Adso: Te puedes creer que ni se me había pasado por la cabeza que existieran clubs de tiro en España? :lol:

Juer, pues con ese dato, ya es solo cuestión de tiempo/dinero si no lo hago, jajaja

Muchas gracias!

@Ojosgrandes: Pues hombre, sinceramente, prefiero no ponerme en una situación en la que exista esa posibilidad y termino antes, no? Y sí, podría sentirme mejor por estar vivo, pero también podría ser que yo la cagara, o que algo saliera mal, o cualquier cosa y tuviera algo que reprobarme. Lo dicho, mejor ni me pongo en la situación y listo.

NotaPublicado: 10 Ene 2014 15:48 
Moderador Global

Makura escribió:
@Adso: Te puedes creer que ni se me había pasado por la cabeza que existieran clubs de tiro en España? :lol:.

Pues sí Makura, pues sí, me lo puedo creer, porque si a finales de los años 90 hubiera estado a mi alcance toda la información y comunicación que ahora tengo a través de internet, la historia de mi vida habría sido otra.

Así que puedo entender perfectamente el comentario que haces. :cry:

Saludos

Pitágoras

NotaPublicado: 19 Ene 2014 22:07 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Retomando el hilo, he estado viendo este fin de semana videos sobre entranmientos realistas con cuchillos.

Una forma interesante de hacerlo, es entrenar con rotuladores (y ropa que no te importe que se manche). Muy visual, la verdad.

Os dejo links a varios. Todos en inglés, lo siento. Pero se entiende la idea, creo:

- Charla inicial sobre como entrenar (saltadlo si de inglés, `poco):
http://www.youtube.com/watch?v=dtBRIFQ_1Rw

- Aquí ya entran en materia. Como veis, el tipo sale cosido:
http://www.youtube.com/watch?v=YaL5H9g8_SY

- Más de lo mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=2KqoQLNaPu8

- Y aquí critica las típicas flipadas que te matan si les haces caso:
http://www.youtube.com/watch?v=h_iOZVusnjQ

En el último video incide bastante en que si el método consiste en una serie de pasos, es una mierda. Normalmente no sabes qué leches va a pasar, y mucho menos como va a responder el atacante. Por lo tanto, esk mejor entrenar cosas básicas como saber que el tipo tiene un cuchillo, verlo venir, apartarte, y bloquear el brazo. Nada de flipadas de "bloqueo, giro, le cojo por aquí la mucñeca, luego me pongo a su espalda, le meto el cuchillo aquí en la traquea y luego hago la postura de power ranger"

Hoy ya no me da tiempo, pero a ver si mañana posteo sobre lucha en la calle sin guantes de boxeo, que es super interesante si uno ha hecho boxeo o kickboxing, ya que en la calle hay mil cosas distintas y ni la guardia ni la forma de pegar se parecen.

NotaPublicado: 10 Sep 2014 23:50 
Nuevo usuario

Siempre es bueno aprender de todo, en caso de presentarse alguna emergencia.
Saludos

NotaPublicado: 12 Ene 2016 00:54 
Nuevo usuario

Con todo el respeto al instructor, os diré que lo más seguro que puede ocurrir en un ataque con cuchillo es un corte , por mas cinturón negro que se pueda tener, siempre se correrá el riesgo de salir cortado, pero claro ante una situación de estas las oportunidades mínimas de desarme que el atacante nos pueda permitir, todo se vale.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5