Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Como defenderse de un agresor armado con un cuchillo
NotaPublicado: 04 Ene 2014 12:55 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Eso último me lo se!!

la del vigilante el convenio colectivo y la orden de servicio y la del escolta la cartilla del paro!

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Como defenderse de un agresor armado con un cuchillo
NotaPublicado: 04 Ene 2014 13:28 
Moderador Global

GI0VANNI escribió:
Eso último me lo se!!

la del vigilante el convenio colectivo y la orden de servicio y la del escolta la cartilla del paro!

:lol: :lol: :lol: :lol: Muy bueno Giovanni, muy bueno :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, Josep marti me pregunta por qué no te vienes al subforo solo para habilitados. ¿Qué dices, te apetece?

Saludos.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 04 Ene 2014 14:21 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Eeeehhh... Me he quedado pillado, jajaja

Es porque he dicho "pistola" en vez de "revolver" o "arma de fuego reglamentaria"? :S

Estoy hablando de un Vigilante en un Servicio con arma, imaginando un supuesto en el que tenga que actuar a distancia ("oh, dios mío! Van a coser a esa abuela a navajazos!!!"), y si un spray hubiera valido, al no tenerlo no le queda otra que disparar. Que oye, no tengo ni puñetera idea del tema, porque yo no porto arma de fuego ni la he llevado ni tan siquiera he hecho prácticas de tiro. No sé de lo que hablo y lo reconozco. He dicho alguna burrada? Plis, acláramelo, Adso, que ya me quedo rayado :(

Por otro lado, yo no promuevo el llevar spray de forma "ilegal", sea falta leve, grave o no pase nada. Yo creo que es completamente legal hacerlo (si es homologado), y eso es lo que hablamos en el citado post de Justicar.

No sigo enrollándome porque tengo muchos posts por leer, y seguro que esta conversación es mejor tenerla en otro Topic aparte.

-------

Aprovecho para recordar que las técnicas de autodefensa desarmadas contra cuchillos son normalmente estúpidas, suicidas y en el mejor de los casos un recurso desesperado cuando no hay otra. Y eso hablando de técnicas de verdad, no las que se suelen ver en los videos y libros, que sn completamente absurdas e irreales y ya puestos mejor rajarnos nosotros el cuello :P

NotaPublicado: 04 Ene 2014 14:33 
Moderador Global

¡¿Cómo dices?! ¿Estas habilitado y no has hecho practicas de tiro con revólver? ¡¡Pero qué clase de curso has hecho tú!!

No te rayes hombre, no pasa nada. Ya vas a ir aprendiendo por aqui, gracias a los masters que escriben como Fernoked, Justicar, etc. etc.

Ante la situación que has puesto, una vieja trincada por el malo, con arma de fuego e intención manifiesta de pegarle un tiro a la abuela, chico, yo no sé cómo actuaría, tendría que verme en el momento y situación, entorno, etc. porque ahora mismo en la tranquilidad de la casa, todo se resuelve felízmente.

Se me ocurren varias salidas y probablemente todas serían de jaque mate para ... bueno, eso mejor debatirlo en el privado para personal habilitado si creamos temas de supuestos prácticos.

saludos.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 04 Ene 2014 16:14 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Pues no he hecho ni una práctica de tiro ni nada. Pero no puedo llevar arma de fuego, claro.

Tenía entendido que eso sólo lo hacías si te sacabas una especie de "plus", o "licencia" extra.

No es asi? Me has dejado pilladísimo, macho, jajaja

Contad, contad, que estoy flipando! :shock: :shock: :shock:

NotaPublicado: 04 Ene 2014 16:29 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Ya te lo resumo yo.

Si no has hecho al menos UNA práctica de tiro, mal asunto. Es obligatorio.

Un saludo.

NotaPublicado: 04 Ene 2014 16:54 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

¡Oye que yo tampoco he hecho nunca prácticas de tiro con el revólver! :oops:

En mi curso de vigilante de seguridad nos trajeron un revólver inutilizado para que pudiéramos ver el mecanismo pero no fuimos a tiro, después en el curso de vigilante de explosivos si nos dieron prácticas de tiro pero ese día tenía un examen de otra cosa que me importaba más y no las hice. También tuve varias oportunidades de sacarme la licencia C pero como no habían puestos de vigilante armado por mi zona, significaba tener que desplazarme al quinto carajo a perder el tiempo cada 6 meses y no quise presentarme. Años más tarde buscaban vigilantes de explosivos para unas obras a pocos kilómetros de mi casa pero al no tener la licencia no pude optar a ese puesto de trabajo :( (aunque la tuviera no iba a estar activa así que tanto da que da lo mismo).

NotaPublicado: 04 Ene 2014 17:03 
Moderador Global

Qué es eso de plus o licencia extra!!!! Se llama Licencia C, en el R.D. 137/93, lo buscas y te dice para qué es.

Saludos.

Edito Tampoco yo tengo la licencia C y me ha pasado algo similar a tí, Fernoked He podido obtenerla, pero en su día pasé de ella, dí otras prioridades. Y luego está el tema de que si no se trabaja, que esa es otra, se deposita y anda ya, paso de esos comecocos y demás. Total, por apenas 140 euros más, no vale la pena.

Pitágoras

NotaPublicado: 04 Ene 2014 18:07 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

makurashini escribió:

Estoy hablando de un Vigilante en un Servicio con arma, imaginando un supuesto en el que tenga que actuar a distancia ("oh, dios mío! Van a coser a esa abuela a navajazos!!!"), y si un spray hubiera valido, al no tenerlo no le queda otra que disparar.

Este ejemplo seria algo muy bueno para discutir indiscutiblemente en restringido.
Supongo que habría opiniones diversas al respecto, porque en ese caso entrarían en escena otros factores ajenos a lo estrictamente reglamentario, pero propias del ser humano.

si quereis....

saludos

NotaPublicado: 05 Ene 2014 17:13 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

En mi curso dijeron explicitamente que no había que hacer prácticas de tiro si no nos sacábamos... la Licencia C (:D)

Y lo mismo que Fernoked, nos enseñaron un arma inutilizada y blabla. Teoría de la movida y poco más.

O tienen unos cojonazos como el caballo de Espartero o de verdad creían/sostenían que no es necesario. O yo me dí un golpe en la cabeza y lo recuerdo mal...

Bueno, pues ya que estamos, lanzo una pregunta: Que se necesita para hacer prácticas de tiro? Que oye no he disparado nunca y no me importaría ver como va la cosa, jajaja

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente