Cambiar tamaño de la fuente



 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad











Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
 Asunto: Aproca impulsa la formación de guardas particulares de campo y caza
NotaPublicado: 05 May 2011 13:03 
Sub Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2010 19:32
Mensajes: 335
Buena iniciativa,quizas no sea mala idea formarse tambien como Guarda particular de campo los que estamos en Seguridad Privada.

Aproca impulsa la formación de guardas particulares de campo y caza

El presidente de Aproca Castilla-La Mancha, Luis Fernando Villanueva, ha explicado que existe una gran demanda de personas interesadas en realizar este curso que se llevará a cabo entre el 16 y el 30 de mayo en Ciudad Real.

Ante esta gran demanda, esta asociación ha decidido ampliar el número de plazas que ofrece en el curso, con el objetivo de atender las peticiones que aún puedan llegar por parte de los interesados, ha añadido el presidente de Aproca Castilla-La Mancha.

Para acceder al curso se requiere ser mayor de edad y no haber cumplido los 55 años, estar en posesión del Graduado de Educación Secundaria o equivalente, no padecer ninguna enfermedad o impedimento físico que dificulte el ejercicio de las funciones de guarda particular de campo y carecer de antecedentes penales.

El curso, que tendrá una duración de 80 horas, abordará aspectos relacionados con el derecho constitucional, civil, penal, los espacios naturales protegidos, las vías pecuarias, las epizootias, los montes, el agua o los incendios forestales.

Villanueva ha recordado que los Guardas Particulares de Campo pertenecen al personal de seguridad privada y ejercen funciones de vigilancia y protección de la propiedad en las fincas rústicas, y demás terrenos cinegéticos.

Es la única figura dentro de la seguridad privada que puede ejercer su actividad de forma autónoma sin pertenecer a ninguna empresa de seguridad y cuenta con una gran demanda.

Entre otras funciones, los guardas deben velar contra todo tipo de delitos, especialmente de los que afectan a recursos naturales y el medio ambiente, los relativos a la protección de la flora y fauna y los relacionados con la caza y la pesca.

También tienen como cometido redactar informes de incidencias y presentar las denuncias, así como intervenir en el control y detención en caso de delitos, poniendo a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los delincuentes e instrumentos, efectos y pruebas que hubieran obtenido.

Aproca Castilla-La Mancha gestiona en la actualidad el único Centro de Formación que está homologado por el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha, para impartir este tipo de formación, que permita a los alumnos acceder al examen que organiza el Ministerio de Interior.

http://www.efeverde.com/esl/contenidos/ ... mpo-y-caza


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Foroseguridad.net 2010-2014
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.
Powered by Servicios de marketing online y diseño web
Sistemas de Seguridad y Alarmas