Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: Actuación con menores en centros comerciales
NotaPublicado: 31 Oct 2011 15:44 
Agente

Buenas a todos compañeros.
Trabajo en un conocido centro comercial con infinidad de comercios y tiendas.
A menudo es habitual encontrarnos con que los que hurtan son chavales jóvenes de 15,16 y 17 años, vamos que ante la ley son menores aun, y hay que tratarlos con cuidado porque a la mínima podemos ser nosotros los perjudicados ante el juez.

Alguien podria darme algunos consejos para tratar con ellos? ya que me da miedo que en el caso de que ellos cometan algun delito y yo pueda engrilletar o forcejear con alguno despues pueda comerme algun marrón y vamos no me juego mis antecedentes ni mi trabajo por ningun menor que tenga ganas de llevarse algo por la cara a su casa.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 31 Oct 2011 19:24 
Moderador Global

Legislación en vigor ante tal asunto, Ley del menor, Código Penal, LeCrim, Reglamento de Seguridad Privada, etcétera, también algun que otro libro que trate sobre los jovenes y sus comportamientos, frustraciones, inquietudes etc. En definitiva, formación e información sobre qué puedes hacer y qué no puedes según la normativa legal aplicable ante presuntos hechos ilícitos practicados por menores de edad.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Asunto: Re: Actuación con menores en centros comerciales
NotaPublicado: 03 Nov 2011 00:27 
Agente

el mejor consejo con los menores, es no tocarlos, asi de claro. Si hacen algo llama a la policia porque como vigilantes tenemos todas las de perder siempre.

NotaPublicado: 03 Nov 2011 13:22 
Moderador Global

cocoloco escribió:
el mejor consejo con los menores, es no tocarlos, asi de claro. Si hacen algo llama a la policia porque como vigilantes tenemos todas las de perder siempre.

La mejor sugerencia es actuar de acuerdo a legislación aplicable, junto con experiencia acumulada en aquello que sabe más el diablo por viejo, que por pellejo. Los menores no son intocables y no hay que perder el deber de actuar tal como por ejemplo nos indica los artículos 76,77 y 78 del R.D. 2364/94

Yo he tratado con menores, incluso por la fuerza con ellos, reduciendoles y no me ha pasado nada, y he ido a declarar ante el juzgado de menores, sencillamente por haberme ceñido a reglamento, pudiendo obviamente probar que la actuación realizada se halla acorde a legislación y normativa aplicable. El menor no es tonto y si percibe con claridad meridiana que el Vigilante se inhibe, ese menor atraerá a otros y entre todos la liaran parda tantas veces como les venga en gana, por la pasividad del Vigilante, que podrá incurrir en falta y propuesta de sanción por no realizar sus funciones, por dejadez.

Otra cosa es no saber como actuar con menores, hacerlo y llevarse tortas por doquier y dada la experiencia del interesado, decidir no meterse más, por considerarlo camisa de once varas, y además hacerlo entender así al resto, para que cometan los mismos errores, de manera involuntaria, claro, pero se trasmite el error y así la imagen del Vigilante.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Asunto: Re: Actuación con menores en centros comerciales
NotaPublicado: 05 Nov 2011 08:37 
Agente

Podeis echar un vistazo a esto.

http://noticias.juridicas.com/articulos ... 3030.html#

Saludos.

Elvigia.