Cambiar tamaño de la fuente



 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad















Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: Mi abuela No murio asfixiada...
NotaPublicado: 08 Dic 2014 12:10 
Agente

Registrado: 02 Dic 2013 10:55
Mensajes: 97
Campaña de prevención de incendios de Alcorcón salva la vida de una anciana


Alcorcón, 29 nov (EFE).- La campaña de prevención de incendios en hogares de personas mayores y familias con miembros dependientes del Ayuntamiento de Alcorcón ha ayudado hoy a salvar la vida y el hogar de una mujer de 85 años en la avenida de Torres Bellas de la ciudad.

El pasado día 18, la anciana recibió en su casa a dos bomberos que revisaron las instalaciones de gas y electricidad de la casa, instalaron un detector en la vivienda y dieron a la propietaria una serie de pautas a seguir en caso de incendio.

La combinación del detector y las "clases" recibidas entonces, hoy le han salvado la vida, ha asegurado el Ayuntamiento en una nota.

Según el Consistorio, esta mañana, sobre las diez, el mal funcionamiento de un secador de pelo situado junto a un sillón ha prendido la espuma del mismo.

La anciana, al percatarse del incendio a la vez que se activaba el detector de humo, cerró la puerta de la salita de estar y avisó a sus vecinos, quienes llamaron a los Bomberos.

La actuación de la mujer ha permitido confinar el fuego en la estancia, que se ha autoextinguido por falta de oxígeno, evitando que se propagase por el resto de la casa y, posiblemente, a parte del edificio.

"Cerrar la puerta de la habitación afectada por el fuego y avisar de inmediato" es la primera regla que enseñan los Bomberos a los ancianos en este plan de prevención de incendios e instalación de detectores.

El suceso de hoy se ha saldado con la mujer trasladada, a modo preventivo por su edad, al Hospital Fundación de Alcorcón al presentar síntomas de intoxicación leve por humo.

Según los bomberos, si el incendio se hubiera producido durante la noche sólo el detector habría podido avisar a esta mujer y haber salvado su vida.

El programa de prevención de incendios e instalación de detectores de humo en hogares de ancianos y personas dependientes arrancó el pasado abril, cuando el Ayuntamiento de Alcorcón aprobó, por unanimidad, la propuesta del alcalde, David Pérez, de instar a los gobiernos regional y estatal a modificar la Ley de tal forma que sea obligatoria la instalación de detectores de humo en viviendas nuevas y en todos los establecimientos hosteleros.

La propuesta ha convertido a Alcorcón en la primera ciudad de España en tomar una iniciativa en este sentido, y el programa de instalación de detectores, totalmente gratuito para los vecinos beneficiarios, ha llegado a 55 hogares del municipio.

Pack112


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Mi abuela No murio asfixiada...
NotaPublicado: 08 Dic 2014 15:48 
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2010 01:17
Mensajes: 2541
Ubicación: Barcelona
Hace unos días, si mal no recuerdo salió por la tele otra notícia donde una niña de una familia en una vivienda, se despertó por el humo de ¿un incendio en el interior? y alertó al resto de ocupantes, salvarón la vida todos, afortunadamente.

Realmente el tema de los detectores de humo es para tener en cuenta seriamente.

Aquí teneis un enlace donde informaros sobre sistemas al efecto :

http://www.pack112.es

_________________
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Mi abuela No murio asfixiada...
NotaPublicado: 10 Ene 2018 19:56 
Agente

Registrado: 30 Jul 2017 16:28
Mensajes: 70
¿Que tipo de implicaciones legales traerá no colocarle detectores de humo a centros comerciales , oficinas o guarderías? , ¿alguién sabrá si algún tipo de estatuto o parámetro para esto? he estado pensando consultarle a mi Abogado penalista para asi reguardar los intereses de mi organización.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Foroseguridad.net 2010-2014
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.
Powered by Servicios de marketing online y diseño web